0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Blooming

Las Naciones Unidas en su Agenda 2030 tienen como Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todas las personas.

Este ODS se titula “Trabajo decente y crecimiento económico” y define el trabajo decente como el que implica que todas las personas tengan oportunidades para realizar una actividad productiva que aporte un ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias. Los datos revelan que 780 millones de personas que trabajan no ganan lo suficiente para salir de la pobreza, que la brecha salarial de género (diferencia en la retribución para mujeres y hombres por su trabajo) es del 23% en todo el mundo y que la población activa (conjunto de personas integradas en el mercado de trabajo) cuenta con una participación del 94% de los hombres y del 63% de las mujeres a nivel mundial.

Las cooperativas sociales tienen un papel clave en el trabajo decente y crecimiento económico, por ello os propusimos un Call for Papers titulado “Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico”.

En Wazo Magazine nº 31 Primavera 2021 encontraréis artículos en español y en inglés sobre proyectos y experiencias que promueven el ODS 8 en el marco de las cooperativas sociales. Esperamos que Blooming os inspire ¡Buena lectura!

Podéis leer el número completo de WAZO MAGAZINE: Blooming pinchando aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x