0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

EDITORIAL – #BeWazoMyFriend

Be Wazo My Friend… Creo que las formas de expresión creativa, la investigación y la cultura general deberían ser siempre Trending Topic. ¿Se han fijado cuántas veces un tema relacionado con la innovación (o sin innovación incluida) en el campo de la cultura es el tema de moda? Yo aún no he llegado a verlo con mis propios ojos. Al menos en España. Siendo que Wazo, a pesar de haber nacido en este país, considera como su patria al mundo entero no debería sentirme preocupada. Pero no puedo evitarlo. ¿Cómo no alarmarme si precisamente ese fue el input que estimuló la fundación de Wazo?

Una reacción más que habitual cuando detectamos un problema es la búsqueda de culpables. Es muy fácil (aunque no falto de razón) culpar al gobierno de turno o a las instituciones. Como decía aquel «Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra». ¿De verdad que a nivel individual no tenemos ninguna culpa? ¿Seguro? Es tan culpable el que actúa erróneamente como el que lo consiente. Para sentirnos un poco mejor y acallar nuestra conciencia quizá podamos definirnos como cómplices. Pero no nos engañemos, somos cómplices de asesinato al permitir que la cultura agonice ante nuestros ojos sin que realmente tomemos las riendas de la situación y actuemos. Pero no se martiricen, estas palabras no tienen esa intención. Todo lo contrario. Despierten. Actúen. No se queden impasibles. Existen nuevas formas de hacer cultura:

Vacía tu mente de prejuicios y abre los ojos.

Libérate de ataduras, del qué dirán, del miedo.

Sé honesto con tu trabajo, esfuérzate, inspírate.

Crea, comparte, colabora.

Cambia el mundo,

pero no lo hagas tu solo,

existe una constelación de mentes dispuestas a ayudarte.

Wazo es una plataforma virtual de coworking independiente que apuesta una cultura capaz de ser un motor de cambio sostenible para la sociedad tanto española como del mundo. Si tienen ideas, inquietudes, proyectos y ganas de actuar siempre serán bienvenidos en Wazo. ¿Tienen algo concreto que contarnos? Hagan click aquí y averigüen como pueden hacerlo.

#BeWazoMyFriend

Be Wazo My friend from Wazo on Vimeo.

Acerca del autor

Marta Lozano Molano
Presidenta Wazo Sociedad Cooperativa-Directora Wazo Magazine | Web

¡Hola! Soy Marta, compositora de música social y activista. Actualmente aplico mi creatividad a la innovación social generando igualdad de oportunidades, desarrollando talento y creando un impacto positivo en la sociedad con la entidad sin ánimo de lucro que presido: Wazo Coop.

Andrea Vincenti

Arqueólogo y cooperante. Viajero y Knowmad. Trabajo desarrollando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Benjamin Estevez
Benjamin Estevez
5 Años hace años

Puede ocurrir que la sociedad esté en parte cansada de que el producto cultural que se venda, no sea más que lo mismo y te lo vendan como algo innovador. Acaba siendo como el cuento del pastor y el lobo, y cuando realmente es innovador, la gente no lo ve.
¿Cómo atraer entonces para que la gente se fije en él? El siguiente nivel es conseguir ser el centro de atención e innovar en cómo serlo.
El impacto de las redes sociales puede ser grande, pero está ya manido; tal vez sea el momento de pensar «out of the box».

Villanueva
Villanueva
5 Años hace años

Yo creo que lo que pasa en realidad es que existe mucha desidia. Para cambiar el mundo es necesario mucho valor y eso no es fácil. Al contrario… Se requiere mucho esfuerzo y tesón, y no creo que todo el mundo esté dispuesto a dedicar parte de su tiempo a ello. Es mucho más cómodo culpar a los demás.

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x