Ed Wood, ¿El peor director de la historia del cine?

Ed Wood, ¿El peor director de la historia del cine?

Nuestra afición por hacer rankings, y entregar medallas a veces nos hace dejar de lado una parte interesante de la historia. Tal vez por este motivo , decir que Ed Wood es el peor director de la historia del cine, apelativo con el que se le suele presentar, es hablar muy a la ligera.

Edward Davis Wood Jr (1924-1978), director estadounidense y adalid del cine de serie Z, tuvo una vida cuanto menos curiosa. Tras combatir en la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Hollywood, donde comenzó a dedicarse al mundo del teatro y la interpretación para paulatinamente sumergirse en el cine.
Su personalidad histriónica y su don para vender su trabajo, le fué útil para convencer a diversos productores cinematográficos que le permitieron grabar su primera película importante, Glen o Glenda, donde basándose en su experiencia personal se abordaban temas como el travestismo y la transexualidad. En la sociedad americana de posguerra la polémica estaba servida.

Ed Wood, ¿El peor director de la historia del cine?

Su trabajo le llevó a conocer a Bela Lugosi, el actor que inmortalizó a Drácula, y posteriormente rodearse de un curioso elenco de actores que aparecerán frecuentemente en sus rodajes.

Su película más popular es sin duda Plan 9 del espacio exterior, un film fantástico con extraterrestres, zombies y bombas atómicas. La película fue un absoluto fracaso en su tiempo, pero en nuestros días se ha convertido en una obra de culto.

Sus continuos fallos de guión y de raccord junto a sus imaginativas técnicas de efectos especiales y su optimista visión del cine, ha llevado a que la figura de Ed Wood se revalorice y su trabajo sea muy buscado en la red. En 1994 el director Tim Burton llevó su vida al cine, lo que contribuyó en sobremanera a un revival del rey de la serie Z.

Os recomendamos darle un repaso a su trabajo, seguro que no os deja indiferente.
A positivar!

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.