0
Industrias Creativas

Dubai, la ciudad de  las paradojas

www.wazogate.com

Dubai, efímera capital del lujo junto a Abu Dhabi, vista a través de los ojos de una arquitecta se revela como un emblema de la arquitectura avanzada y como un manifiesto de cómo el ser humano por medio de la tecnología desafía a la naturaleza.

En el centro de Dubai además del icónico hotel de 7 estrellas Burj al Arab, desde  donde se disfruta un escenario extraordinario, se encuentra el rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros, el Burj  Khalifa, demostración fehaciente de que la ingeniería puede ir más allá y desafiar lo imposible. En esta ciudad todo lo artificial se percibe como algo maravilloso e increíble, dejando a sus visitantes incrédulos ante el hecho de que el ser humano sea capaz de modelar edificios de tal nivel de complejidad a partir de la nada.

Dubai Vacation Travel Guide | Expedia from Expedia on Vimeo.

Una ciudad proyectada hacia el futuro que sobresale en varios campos  a nivel  mundial gracias a las conspicuas inversiones en nuevas construcciones y renovación urbanística, atrayendo de esta manera a turistas de todo el mundo que no pueden no quedar fascinados ante la mezcla de arquitectura futurística  y una cultura árabe ligada a la tradición. El impacto con la ciudad es inesperado: tolerancia, disponibilidad y cordialidad son la guinda del pastel de un centro en condiciones de ofrecer maravillosos hoteles extralujosos, una densa red de taxis y una limpieza impecable. Visitando los distintos barrios nos chocamos constantemente con las paradojas que caracterizan Dubai, lo viejo y lo nuevo contrastando en cada esquina. Rápidamente nos movemos entre enormes avenidas que cruzan la ciudad, y nos permiten admirar islas artificiales, verdadero milagro de la ingeniería moderna y al mismo tiempo clásicas mezquitas para las oraciones. Maravillas urbanísticas en contraposición a los suq árabes, pistas de esquí dentro de centros comerciales construidos en el desierto, lujosos automóviles en los que viajan rostros cubiertos de mujeres que miran el mundo atreves del chador, el frenesí de un centro financiero interrumpido por la señal de las plegarias diarias.

Después de esta maravillosa visita quedamos a la espera de sorprendernos con lo que nos ofrezcan los Emiratos Árabes durante la Expo 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca del autor

Barabara Cavalera

Designer

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x