0
Industrias Creativas

DUALICA, una artista nada convencional

DUALICA

Me llamo Inma Pastor, nací en Badajoz y actualmente soy compositora, productora, contrabajista, cantante y profesora.

Mi vida musical comienza a los diez años, cuando entré en el conservatorio profesional de Badajoz como estudiante de contrabajo, posteriormente accedí  a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y terminé mis estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Fui alumna del grandísimo contrabajista sirio François Rabbath en París, una de mis más grandes influencias a nivel musical.

Como contrabajista clásica estuve un par de años en la Orquesta de Extremadura, una temporada en la Orquesta Sinfónica de Madrid y en varios ensambles diversos durante varios años. Todo iba bien, mi familia siempre quiso para mí un trabajo y una proyección  más “seria”, pero mira tú por donde se me cruzó un cabe y decidí tomar un camino distinto pero no menos emocionante.

Todo comenzó cuando hice el casting para el espectáculo STRADIVARIAS, un show que combina música, humor y teatro, en el cual actualmente trabajo y viajo por todo el mundo, haciendo lo que más me gusta… humor.

STRADIVARIAS me dio la oportunidad de ser libre y disfrutar con la música como jamás lo había hecho antes. A raíz de esto, empecé a abrir miras y comprendí que la música puede tener muchos caminos y no todos pasan por trabajar en lo que convencionalmente se espera de un músico clásico, una orquesta o un conservatorio en este caso.

Poco después emprendí un camino aún  más alternativo, en el cual me aventuré en el fascinante mundo de la composición,  mi pasión, la música pop electrónica, y comencé  mis andaduras como productora,  y así nació DUALICA, fruto de esa búsqueda y necesidad de crecer en otras facetas y explorar otros caminos.

DUALICA, mi cara más libre y trasgresora; podría decirse que es un ser mitológico de otro planeta, una guerrera de otro mundo con un mensaje que cuenta en sus canciones a través de una historia interplanetaria.

DUALICA no sólo es un personaje, es un concepto basado en el equilibrio de  la dualidad  de todo ser, ying/yang, luz/oscuridad…, y musicalmente contrabajo y voz, con el contrabajo se refleja esa parte clásica que jamás me abandonará y con la voz y la    electrónica, la potencia y la modernidad de hoy en día.

Quién me iba a mí a decir que el contrabajo, aquel instrumento que siempre consideré mi penitencia personal (sobre todo a la hora de transportarlo), me permitiría encontrar mi espacio y mi identidad dentro de la música electrónica, con una fusión de música árabe mezclada con las bases más potentes del electropop.

La puesta en escena del show combina la pasión de la música, la historia, el baile, luces futuristas y una  estética directamente relacionada con  el  mundo de la moda, las ideas de los grandes diseñadores se reflejan en cada imagen, mis grandes influencias… Galliano y Mugler.

Actualmente me encuentro trabajando en todo el proceso de producción del disco y del show con mi equipo, del cual me siento orgullosa y afortunada, grandes personas y profesionales con ilusión y ganas.

Y después de toda esta locura musical soy profesora, algo que para mí cada día cobra más importancia, ya que me siento en obligación de inculcar a todos mis alumnos mi amor por la música y sobretodo la libertad de ser quien ellos quieran ser en el futuro sin importar nada más ellos mismos.

Acerca del autor

Inma Klein

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x