0
Industrias Creativas

Dismaland: El parque temático de Banksy

Dismaland

Banksy, el street artist más famoso de identidad desconocida, ha creado un parque temático de lo más peculiar: Dismaland, una polémica revisión de Disney de lo más provocativa. Situado en Weston-super-Mare (Inglaterra) este parque ha sido creado rehabilitando el antiguo Tropicana, cerrado ya hace quince años. Dismaland no es un parque temático como los demás, es un espacio para la crítica, la reflexión y el arte, donde se exponen creaciones de hasta 56 artistas internacionales.

banksy3 (1)

Con una entrada cuyo precio simbólico es de 3 libras, Dismaland tendrá sus puertas abiertas únicamente hasta el próximo 27 de Septiembre. Y después… ¿quién sabe?

banksy1 (1)

Fotos de Yui Mok / PA WIRE, Christopher Jobson for Colossal

Para conocer más sobre Banksy puedes también leer nuestros  artículos  sobre el mockumentary “Exit Through the Gift Shop” vinculado con el artísta urbano. En este documental, la figura de Banksy aún no había adquirido la dimensión socio-cultural de la que goza en la actualidad.
También la Guía para localizar el arte de Banksy. Sus obras han generado polémica, han hecho correr ríos de tinta y por consiguiente su obra se ha ido revalorizando a pasos agigantados. Su arte combina escritura con a técnica del stencil estarcido Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x