Después de 6 años y 720.000 intentos Alan McFadyen, fotógrafo muy apasionado de la vida silvestre desde 2009, acaba de capturar en estos días una foto que le ha costado seis años de duro trabajo poderla realizar. El fotógrafo logró tomar la foto en cuestión solo por su cuenta, y la realizó después de 4.200 horas y 720.000 fotos hasta conseguir la foto perfecta de un salto de un martín pescador directamente en el agua.
«La foto que soñaba era aquella de la inmersión perfecta, impecable, recta, sin salpicaduras… por eso no sólo me obligaba a estar en el lugar correcto y a conseguir un tiro muy afortunado sino que también la postura del ave habría de ser de buena factura, solo así podría conseguir la foto perfecta». A menudo voy y tomo 600 imágenes en una sesión y a veces ni una sola de las imágenes es cercana a lo que busco. Pero ahora miro hacia atrás en las miles y miles de fotos que he tomado… y obtener esta imagen perfecta me hace sentir realizado y me gratifica en el gran trabajo que he hecho para conseguirlo «.
Para más información: photographyhides.co.uk
Declaraciones de McFadyen al Herald Escocia
Acerca del autor
Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.
La paciencia y el tesón tienen premio!
Impresionante fotografía
cuanta belleza
Todo un ejemplo a seguir de esfuerzo, paciencia y talento. Bravo
fotaza