0
Industrias Creativas

Despedimos a Koko, la célebre gorila

Despedimos a Koko, la célebre gorila

Despedimos a Koko, la célebre gorila

Esta semana hemos recibido una triste noticia para el mundo. Koko la popular gorila que aprendió a comunicarse con los humanos ha fallecido a los 46 años.

Koko nació en 1971 y fue adoptada por la doctora Francine Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford. La doctora Patterson ediestró a Koko para aprender lenguaje de signos, aprendiendo más de 1000 palabras con las que sus cuidadores afirmaban que la gorila era capaz de expresar sus sentimientos y su propia visión del mundo. Una parte de la comunidad científica afirma que Koko solamente repetía y automatizaba los signos que aprendía, pero viendo los documentos gráficos de Koko no cabe duda de que era un gorila muy especial.

Koko se convirtió en una «celebrity» del mundo animal y muchos de sus videos se convirtieron en virales, ya que algunos de sus hábitos eran más que llamativos. Koko vivía rodeada de gatos a los que cuidaba y mimaba, llegando su relación con uno de estos gatos a inspirar la creación de un popular libro infantil.

Además muchas personas destacadas se interesaron por la peculiar inteligencia y sensibilidad de Koko, entre ellas el actor Robbin Williams, que solía visitar a la gorila. Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers tuvo la idéa de visitar a Koko con su instrumento musical, y el video de la gorila examinando e interactuando con el bajo pronto sió la vuelta al mundo.

Tristemente la primate ha falleció el pasado 21 de junio mientras dormía y su muerte ha generado miles de mensajes de despedida en las redes sociales.

¡Hasta siempre Koko!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x