0
Industrias Creativas

Descubren dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras

www.wazogate.com

Científicos del Centro Nacional de Cartografía Laser Airborne de la Universiad de Houston hallaron en 2012-2013 evidencias de lo que podrían ser dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras. Una de las dos ciudades podría identificarse con los restos de una ciudad perdida que podría corresponder a la legendaria ciudad blanca también llamada ciudad del mono. Las investigaciones preliminares fueron realizadas en 2013 con un avión equipado con un sistema que rebota miles de millones de pulsos láser y mide el tiempo que tardan en volver. De esta manera los investigadores pueden construir un mapa de la superficie de la zona elegida. Entre la vegetación de la selva encontraron «enormes agujeros negros en el mapa sobre el cual se sabe muy poco».

En 2015 se dio vida a la expedición arqueológica guiada por el  arqueólogo Christopher Fisher, de la Universidad Estatal de Colorado. La expedición se encontró en una de las zona preventivamente señalada un importante número de esculturas de piedra. Se calcula que existen muchas más debajo de la tierra que incluyen asientos de piedras con figuras talladas como serpientes o buitres. El mismo Fisher calificó la zona de  “intacta, algo que es increíblemente raro”El descubrimiento fue realizado en la zona de  La Mosquitia, una vasta región de Honduras caracterizada por pantanos, ríos y montañas que contienen algunos de los últimos lugares inexplorados científicamente en la Tierra.

Capturaaaa

El descubrimiento, que ha sido publicado en National Geographic, pone de manifiesto que los restos pertenecen a una cultura desaparecida y poco estudiada a la que todavía no han asignado un nombre.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josefina V.R.
Josefina V.R.
4 Años hace años

Fantástico descubrimiento que seguramente aporte muchos datos para el conocimiento del patrimonio de la zona.

Linda R.P.
Linda R.P.
4 Años hace años

Otra vez se confirma que toda leyenda tiene un fondo de verdad…

Julia D.D.
Julia D.D.
4 Años hace años

Esperemos que este descubrimiento nos ayude a conocer y entender mejor la historia precolombina del centro y sur de América

Pin It on Pinterest

3
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x