0
Industrias Creativas

Descubre el legado judío en España

www.wazogate.com

Ahora puede descubrir el patrimonio judío de España atreves del sito web http://www.redjuderias.org/google/.  El proyecto fue realizado e  impulsado completamente por Google Maps con  la colaboración de Caminos de Sefarad.

Gracias a la tecnología de Google Maps, el visitante puede explorar capas de información sobre mapas y cronogramas acerca de la historia, la cultura y el patrimonio judío en la península en un entorno web único en Internet. Caminos de Sefarad ofrece una experiencia interactiva sobre la riqueza histórica y el patrimonio sefardí tangible e intangible de las ciudades que pertenecen a la Red.

Con el Uso de la API de Google Maps, Red de Juderías de España ha construido un sitio donde se pueden explorar más de 500 puntos de referencia que arrojan luz sobre la población judía de España a lo largo de la historia. Al hacer clic en un punto de referencia, se puede obtener información histórica, fotografías o textos, y una vista de 360º de la ubicación, gracias a la tecnología de Street View. También puede usar el panel de búsqueda en la parte superior de la página para filtrar los lugares por categoría, tipo, zona geográfica o por la fecha.

www.wazogate.com

Los planos interactivos permiten explorar más de 500 enclaves relacionados con la historia judía en las ciudades de la Red. Mediante navegación libre o filtros temáticos es posible descubrir lugares, historias, personajes y detalles de la herencia judía en Sefarad.

La cronología utiliza más de 900 fechas significativas para contar la historia de los judíos en España. El cronograma genera líneas de tiempo interactivas que son combinables con otras para situar y ofrecer perspectiva histórica de acontecimientos, artefactos y lugares.

www.wazogate.com

Google con su equipo de Google Maps está particularmente satisfecho con el resultado obtenido como afirman en la siguiente nota de prensa:

Este proyecto es uno de nuestros esfuerzos para traer importante contenido cultural en línea. Esta semana, hemos trabajado con la Autoridad de Antigüedades de Israel para lanzar el Levy Rollos del Mar Muerto Biblioteca Digital León, una colección de más de 5.000 fragmentos de desplazamiento, y el año pasado se anunció un proyecto para digitalizar y poner a disposición los archivos del Holocausto del Museo de Yad Vashem. Con el Google Art Project, la gente de todo el mundo también puede ver y explorar más de 35.000 obras de arte en 180 museos.

Puedes Leer más sobre este proyecto aquí.

Esperamos que esta web inspire a aprender más sobre la historia judía de España, y tal vez para visitar estas ciudades en persona.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x