0
Industrias Creativas

DECOY – A portrait session with a twist

www.wazogate.com

El video, llamado «The Decoy», dura alrededor de tres minutos y es una experiencia muy reveladora que nos hace pararnos y repensar cómo se deben crear los retratos.

The Decoy nos muestra cómo la experiencia del retrato puede estar influida por el punto de vista del fotógrafo y no sólo por el tema que se está documentado. El vídeo creado por The Lab en colaboración con Canon Australia, cuenta con seis fotógrafos y un sujeto. A todos los fotógrafos les fue dada una información diferente en cuanto al sujeto a fotografiar.

Al entrar en el estudio de manera individual, se informó a cada fotógrafo sobre el sujeto cuyo nombre es Michael. Cada vez fue descrita una  historia de ficción distinta sobre Michael, se le describió como un millonario, un héroe,un  ex recluso, un pescador, un psiquiatra y un ex alcohólico.

En realidad, Michael  no es ninguna de esas personas aunque sus retratos desde seis puntos de vista distintos acabaron siendo enormemente diferentes en estilo y contexto. Os dejamos con el video de «The Decoy».

A photograph is shaped more by the person behind the camera than by what’s in front of it. To prove this we invited six photographers to a portrait session with a twist. ‘Decoy’ is one of six experiments from The Lab, designed to shift creative thinking behind the lens. http://bit.ly/1MrOBh8

Special thanks to the photographers who participated in this experiment: Chris Meredith, Jin Lim, Lyndal Irons, Kate Disher-Quill, Franky Tsang and Tristan Stefan Edouard.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tamaulipas
Tamaulipas
4 Años hace años

Que interesante ver como es realmente dificultoso ser una persona objetiva o imparcial en muchos aspectos de la vida… Nunca es tarde para despojarse de prejuicios

MarcoAntonioChan
MarcoAntonioChan
4 Años hace años

Los fotógrafos captaron quién ellos creían que era… no quien era la persona…

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x