0
Industrias Creativas

El cuento de la princesa Kaguya

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

El cuento de la princesa Kaguya

Sinopsis:
Un anciano que se dedica a la venta de bambú, una mañana mientras daba comienzo a su jornada laboral, se encontrará con la Princesa de Bambú. La pequeña princesa tiene apenas el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con el anciano. Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las familias más poderosas y prestigiosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo. Los pretendientes se ponen en marcha en la búsqueda del mejor obsequio, pero ninguno logra satisfacer a la joven Kaguya. Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio. ¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?

Ficha tecnica:

Estreno 18 marzo 2016 (2h18min)
Director: Isao Takahata
Con Tatsuya Nakadai, Shichinosuke Nakamura, Nobuko Miyamoto más
Género: Animación , Familia , Drama
País:  Japón

Anécdota sobre El cuento de la princesa Kaguya

Con 137 minutos de duración, ‘The tale of Princess Kaguya’ ostenta el récord de ser la película más larga realizada hasta el momento por el Studio Ghibli.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x