0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

CROWDFUNDING: Yerma Tierra Muerta

Yerma tierra muerta

Yerma Tera Muerta: Es un proyecto de crowdfunding presentado en la plataforma Verkami y desarrollado por parte de la compañía teatral El Jinete Verde. La temática del proyecto es una Investigación escénica y creación de una obra de teatro a partir del texto «Yerma» de Lorca, desde el punto de vista de la imagen de la mujer como ser frustrado, explotado y desprovisto de sus libertades por parte de toda una sociedad. Y desde ahí, hablar de la muerte, la guerra, la sangre, la vida.

Os dejamos con las palabras de Presentación del Proyecto por parte del El jinete verde:

Somos El Jinete Verde Un laboratorio de investigación teatral, que nació en 2010 en Jerez de la Frontera.

Una ciudad llena de arte y artistas, pero con una gran necesidad de diversidad y de mayor accesibilidad cultural.
De ahí nació nuestra idea de trabajar desde este lugar. Y así creamos nuestro espacio para poder hacer llegar el teatro a la mayor cantidad de personas posible, sin importar su procedencia o sus condiciones.

Abrimos como espacio de trabajo, donde hemos programado más de 100 espectáculos para público familiar y adulto; y donde hemos desarrollado una labor formativa para lograr que el teatro sirviera como medio de expresión, crítica y auto conocimiento tanto a niños como a adultos.

Nuestro proyecto, tu proyecto:

Partiendo del texto Yerma, de Federico Gracía Lorca, ahondaremos, por medio de una investigación escénica, en el mundo tan humano que nos muestra el autor, no solo en esta obra, sino en toda su trayectoria como creador.

Desde ahí pretendemos trabajar por medio de diferentes técnicas escénicas: la música, la voz, el cuerpo, la danza, la interpretación textual, el títere, la imagen,…; para poner en escena una obra que nos transporte al mundo de las emociones, al dolor de la mujer (como representante de toda una sociedad, de toda una humanidad) frente a un mundo que no la acoge como debiera, a un mundo hostil donde la guerra, la muerte y el dolor, alejan al ser humano de la vida feliz que ansía. Así la frustración y el dolor de Yerma, es la frustración y el dolor de todos y todas, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento de la historia.

Partiendo de la palabra del autor, de su poesía, que nos servirá de inspiración, crearemos el texto propio de nuestro montaje, tras una primera fase de trabajo, donde la experimentación será el motor que nos vaya guiando.

Por qué aportar a nuestra campaña:

Porque pensamos que debemos hablar, todos, ahora y siempre. Hablar de lo que pensamos, de lo que nos gusta y de lo que no, de lo que nos da miedo y de lo que soñamos,… HABLAR.

Porque hablar es no rendirse, y hacer teatro es nuestro modo de hablar. Hacer teatro para que se siga hablando de las injusticias y para que no nos crean conformes con ellas.

Pero hablar por este medio, no siempre es fácil; y realmente nunca lo ha sido. Y porque creemos que el teatro debe girar por el mundo, como hicieron las barracas en tiempos de Lorca, llevándolo a todos y permitiendo que el arte, como medio de comunicación y creador de pensamientos críticos, vuele por el mundo sin censuras y sin miedos.

Por todo ello queremos que nos ayudes. Que nos ayudes a continuar nuestra labor divulgativa de las artes escénicas, nuestro proceso creativo con el fin de seguir haciendo teatro.

La campaña de crowdfunding del Jinete Verde esta abierta hasta el día 31/01/2016. Si quieres sostener este proyecto puedes hacerlo pinchando directamente aquí o a través de Verkami a esta dirección http://www.verkami.com/projects/13520-yermatierra-muerta.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Commenta
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x