0
Industrias Creativas

Cronógrafo de Historia Antigua

La infográfica que proponemos hoy es conocida como el «Cronógrafo de Historia Antigua», publicado por la educadora estadounidense Emma Willard en 1851, forma parte de una serie de grabados editados por la misma Willard . La infográfica fue diseñada con un objetivo educativo: enseñar a los estudiantes acerca de la forma del tiempo histórico. El «Cronógrafo de Historia Antigua»es parte de una serie de cronogramas de Willard conocidos como «Temples of Time» que fueron creados de una manera tal que el poder de comprensión visual estaba totalmente aprovechado. Con esta técnica Emma Willard pensaba que la información histórica transmitida sería: «mediante inspección frecuente, formándose en el interior del vidente y quedar para siempre , forjado en la textura viva de la mente «.

Este cronógrama dedicado a la Historia Antigua  es una versión más especializada del «Master Temple of Time« de Willard, que aborda toda la historia (también produjo una versión sobre la historia americana, con un mapa de los Estados Unidos). El historiador Barry Joyce, escribó sobre los Templos de Willard, afirmando lo siguiente: «posiblemente fueron inspirados por su estudio de los antiguos griegos sobre la historia y la memoria.» La dependencia de la estructura sobre la perspectiva  pretende ayudar a tomar la cronología en una dimensión física.

http://www.loc.gov/    

La parte posterior del cronograma Historia Antigua de Willard retrocede hasta un vacío negro, con la etiqueta «Creación». El historiador Thomas M. Allen escribe que los estadounidenses de principios del siglo XIX  comúnmente seguían la línea de tiempo de la historia bíblica y añadió que los templos de Emma Willard  a menudo utilizan la datación»Creación  4004 BC» en sus paredes traseras; «esta fecha se mantuvo en el dibujo, incluso en las ediciones finales del siglo XIX »
Os proponemos la versión  del «Cronógrafo de Historia Antigua» como lo presentaba en su blog el librero John Ptak.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x