“Creamos una realidad. Igualdad Mujer y Discapacidad»

Os presentamos fantástico proyecto en el que hemos estado trabajando en los últimos meses: “Creamos una realidad. Igualdad, Mujer y Discapacidad”. Este proyecto está promovido por la Asociación AMIGA 1931 y ha sido diseñado especialmente para el grupo Mujeres por la Inclusión de la Asociación Includes Almendralejo. 

Este proyecto trata sobre el empoderamiento y gestión de las emociones a través de la música. Durante 12 sesiones hemos trabajado para identificar y aceptar a través de la música nuestras emociones y las de las personas con las que interactuamos, para darnos motivación y gestionar de forma positiva nuestras emociones, integrándolas en un proceso de desarrollo personal.

A través de la música y la composición básica hemos empleado herramientas para el desarrollo y la gestión emocional, hemos conocido más a fondo nuestro mundo emocional y nuestras motivaciones mejorando nuestra autoestima, algo imprescindible para el empoderamiento personal. Así mismo, hemos trabajado diferentes maneras de comunicación para identificar y gestionar las emociones de las personas con discapacidad. Ha sido prioritario el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en personas con discapacidad intelectual, a través del trabajo y la composición musical en equipo.

En estas sesiones, eminentemente prácticas, se han desarrollado los contenidos en primera persona trabajando desde la perspectiva de las participantes. Éstas han facilitado la participación e implicación activa de  las participantes. La metodología se ha basado en:

  • Ejercicios de respiración, relajamiento y vocalización durante el comienzo de todas las sesiones.
  • Práctica de ejercicios musicales y vocales de producción propia y repertorio conocido.
  • Co-Creación y composición de música de elaboración propia de las asistentes a las sesiones.

En estos meses hemos aprendido música, a cantar como un verdadero coro y a componer, y todo lo que hacer música en grupo aporta: trabajo en equipo, cooperación, respeto y toma de decisiones.

Como resultado hemos realizado una composición musical colaborativa en la que entre todas hemos creado un texto y una música: «ÚNICAS» que fue estrenada el 12 de Diciembre de 2018. Os dejamos con las imágenes del estreno.

 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.