0
Industrias Creativas

Inside Pink: Conociendo a Otogami

www.wazogate.com

Hoy en Inside Pink conoceremos, gracias a la entrevista realizada por nuestro colaborador Antonio González Pérez, a Otogami, una startup española que en poco tiempo se está imponiendo como una de las realidades emprendoras de más éxito en el campo del comercio videolúdico. Gracias a su propia tecnología, monitoriza en tiempo real nuevos lanzamientos, ofertas y cambios de stock de las principales tiendas de videojuegos a nivel mundial en todos los formatos (descargas digitales, juegos físicos, etc.) y plataformas (PC/Mac, Consolas, etc.).

Con esta tecnología pueden ofrecer siempre el mejor precio a sus usuarios, además de importantes funcionalidades para los amantes de los videojuegos, así como un amplio abanico de productos complementarios.

Sin adjuntar nada mas os invitamos a conocer mejor Otogami y su fantástico Team.

A. Buenos días David en pocas palabras ¿puedes explicarnos qué es Otogami.com?
O. Algo que tan aparentemente sencillo como un comparador de ofertas de videojuegos. Buscas el juego en el que estás interesado y nosotros te decimos que tiendas tienen los mejores precios.
A. ¿Cómo se os ocurrió meteros en este proyecto?
O.Como casi todos los proyectos, surge de la propia necesidad. Compré una Edición Coleccionista de Mass Effect 3, solo para encontrarla 20€ más barata en otra tienda, diez minutos después. Me dije a mi mismo que esto le tenía que estar pasando a mucha más gente.
A. ¿Quiénes lo formáis?
O.Somos un equipo de 3 personas. Jero en la parte más técnica, Candela con toda la parte de operaciones y yo mismo David, desde el lado de negocio.

A. ¿Cómo funciona Otogami.com?
O.Somos una especie de “mini-Google” especializado en videojuegos. Tenemos “robots” –pequeños programas que funcionan de forma automatic, que recorren una y otra vez las webs de las principales tiendas online de videojuegos para capturar nuevos juegos, cambios de precio y de disponibilidad.
A. ¿Qué podéis decirle a la gente que le da miedo comprar en este tipo de páginas?
O.Las tiendas online son como las tiendas offline. Algunas son muy serias y otras no tanto, pero en general funcionan muy bien y los clientes tienen incluso más cobertura legal que en las compras offline.
A. ¿Qué planes  tenéis para el futuro de la página?
O.El futuro de Otogami pasa por dar servicios a empresas. Se gana muy poco vendiendo videojuegos y aún menos cuando eres un intermediario como nosotros.

Gracias a todo el team de Otogami, David Bonilla, Candela Milán  y Jerónimo López por estar con nosotros y compartir vuestra experiencia con los lectores de Wazo, podéis conocer más sobre Otogami en la siguente dirección  http://www.otogami.com/

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x