0
Industrias Creativas

Conoce al compositor Mark Korven y su Máquina del Terror

Conoce al compositor Mark Korven y su Máquina del Terror 1

Conoce al compositor Mark Korven y su Máquina del Terror

La composición musical para el cine de terror ha ido evolucionando con los nuevos tiempos, y los sonidos digitales han ido sustituyendo a las viejas técnicas.

La composición musical para el cine de terror ha ido evolucionando con los nuevos tiempos, y los sonidos digitales han ido sustituyendo a las viejas técnicas.
Sin embargo hay alguien que ha conseguido revolucionar la música del cine de horror y ciencia ficción con un instrumento analógico: la «Máquina del Terror».

Este compositor no es otro que el canadiense Mark Korven, que ha llevado su música a películas de culto dentro del género como Cube o The Witch (Magnífica película de la que ya os hablamos). Para conseguir sonidos que nos pongan la piel de gallina y que consigan crear ambientes tétricos y asfixiantes, Korven ha creado un instrumento analógico con la ayuda del luthier y fabricante de guitarras Tony Duggan-Smith.  Cansado de los sonidos y samplers digitales, buscaba sonidos más acústicos y experimentales. No se trata de un instrumento sencillo, por lo que se necesita habilidad y técnica para conseguir sacarle el máximo partido. Su objetivo era crear sonidos perturbadores y sin duda lo han conseguido. Han bautizado a la máquina como el «Motor de Aprensión».

Korven afirma que no se trata de música en el sentido tradicional de la palabra, pero el «Motor de Aprensión» consigue evocar emociones.

Para conocer mejor a la «Máquina del Terror» os dejamos un video de Great Big Historias que forma parte de su serie Fronteras, en la cual te presentan a soñadores, pioneros e innovadores, que llevan nuestra sociedad a la vanguardia.

Conoce al compositor Mark Korven y su Máquina del Terror. Que disfrutéis de los escalofríos.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x