0
Industrias Creativas

¿Cómo se reparte el precio de un libro?

www.wazogate.com

¿Cómo se reparte el precio de un libro?

Cuando hablamos de libros, seamos el escritor, el lector o el editor, siempre nos preguntamos ¿Cómo se reparte el precio de un libro?

En el caso del autor si las royalties sobre nuestro trabajo son adecuadas, si somos editores si tenemos margen de ganancias o si somos lectores si el precio del libro es justo.

El camino que recorren los libros desde su origen en manuscrito (aunque en formato digital) hasta que llega al lector (pasando por la edición, maquetación y distribución) es largo y muchas personas intervienen en ello, determinando el precio final del producto.

En realidad ¿como se reparte el precio de un libro? Los amigos de Libros, Instrucciones de Uso intentan echarnos una mano para comprender mejor el fenómeno con esta estupenda infográfica informativa.

Buena Lectura a Tod@s.

¿Cómo se reparte el precio de un libro?

¿Cómo se reparte el precio de un libro?

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Gil
Fernando Gil
5 Años hace años

Realmente interesante. Muchas veces la gente se indigna sin darse cuenta de que muchos trabajadores intervienen en el proceso y que sin ellos no podrían llegar a tanta gente…Su trabajo también merece ser recompensado ¿no?

Ricardo
Ricardo
5 Años hace años

Desde luego que los tiempos cambian, no hay más que comparar los porcentajes del libro tradicional con el electrónico.

Mayte
Mayte
5 Años hace años

¿Quién dijo que el sector de los libros está en crisis? Sea como sea que nadie se lleve a engaño siempre acaban ganando los mismos.

Paprika
Paprika
5 Años hace años

Parece que con los nuevos medios al alcance de los autores cualquiera puede autopublicarse… y eso no está nada mal

Orense Club
Orense Club
5 Años hace años

Lo que desde luego no podemos hacer es seguir defendiendo modelos antiguos y que no se adecuan a la realidad que nos acontece. Ojo que yo soy de los que me gustan los libros de papel, con su olor, su tacto y ¡su peso! Pero también reconozco que los libros electrónicos tienen sus ventajas también para el lector, no solo para las personas que intervienen en el proceso.

Inocente
Inocente
5 Años hace años

A ver, parece que las editoriales y distribuidoras roben a los autores, es verdad que los que escribimos somos nosotros, pero son ellos los que ofrecen la plataforma, el servicio, la impresión y los trabajadores que lo hacen. Eso hay que pagarlo y además sacar un beneficio ¿no? Además que nadie se lleve a engaño si no te cobra la editorial tradicional te cobra la plataforma digital que te lo publique, y no hablemos que con las autopublicaciones te pagas tus propias copias costeando los gastos mínimos (papel, impresión y transporte), pero es que claro, eso cuesta dinero y alguien… Leer más »

Noelia R.C.
Noelia R.C.
5 Años hace años

Se ve que con los nuevos tiempos son las librerías las que pierden… han de cambiar y adaptarse a los nuevos modelos. Son muchas ya las que ofrecen otros servicios además de los libros, como lecturas, cursos, representaciones, presentaciones de libros etc Renovarse o morir

Pin It on Pinterest

7
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x