0
Industrias Creativas

Cinco películas para disfrutar en invierno

Cinco películas para disfrutar este invierno

Cinco películas para disfrutar en invierno

Al leer el título de este artículo seguro que esperáis que hablemos de cinco películas de temática fría, invernal y oscura. Casi, pero no del todo. O tal vez penséis en esas películas de temática navideña con la que nos bombardean cuando se acerca diciembre.

Pensamos que no hay nada más ligado al disfrute invernal que el trinomio sofá-manta-película, donde casi cualquier género cinematográfico cabe y donde hablamos mas de sensaciones que de rodajes en Laponia.
Seguramente ya tengáis una idea mental de esas películas que os dan esa satisfacción invernal, así que os ofreceremos la nuestra, ve preparando las palomitas.

1- El Resplandor/ The Shining. La obra maestra de Kubrick no tiene parangón en cuanto a la temática a la que nos referimos. El miedo no es para las playas de Cancún, si no que le pregunten a Jack Torrance, al que seguramente le hubiese ido bastante mejor fuera del Hotel Overlook, perdido en medio de Colorado y en pleno invierno. Por cierto, el libro de Stephen King en el que se basa la novela también funciona a la perfección con tu sofá y tu manta.

2- Fargo. El cine y el humor negro combinan perfectamente con el invierno mas blanco y los hermanos Coen le ponen su sello. El invierno en Fargo (Dakota del Norte) deja paisajes desoladores y generan el entorno perfecto para un crimen. Si le sumas que nuestra antiheroina es una agente de policía rural y embarazada de siete meses la cosa se complica. Para bien, eso sí.

3- El viaje de Chihiro/ Spirited Away. Vamos a dar un giro y a darle color al frío invierno. Aunque la joya de la corona del cine de animación no se desarrolle específicamente en el periodo invernal, el grán Hayao Miyazaki crea el ambiente perfecto para nuestro propósito. Las escenas de los baños termales son ideales para resarcirnos de las bajas temperaturas, pero ten por seguro que esta película no te dejará frio ni indiferente.

4-Atrapado en el tiempo/ Groundhog Day. Si eres de los que cuentan los días para que se acabe el invierno, tienes que saber que en Punxsutawney (Pennsylvania) tienen un método casi infalible. Solo hay que observar a una marmota para saberlo. El meteorólogo que interpreta Bill Murray entra en bucle pero aprende un par de cosas. Además un poco de humor siempre es bueno para combatir el frío y si lo mezclamos con ciencia ficción pues mucho mejor.

5- La bruja/The Vvitch. Dejamos para el final esta cinta de terror, estrenada recientemente y de obligada visión para los amantes del género. El ambiente que crea es precisamente el que buscamos, frío, angustioso y oscuro. Una familia puritana del siglo XVII aislada en un bosque de Nueva Inglaterra y una opresiva historia que habla del fanatismo, la brujería. Además está abierta a interpretaciones. Te gustará, o tal vez no, pero seguro que vas a hablar de ella.

Ahora os toca filtrar y aumentar la lista con vuestras ideas, desde vuestro refugio de invierno.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x