0
Industrias Creativas

CONOCE A… J. CARLOS CASTIÑEIRA

www.wazogate.com

CONOCE A… J. CARLOS CASTIÑEIRA

Me llamo Juan Carlos, aunque prefiero Carlos. También me llamaron Nino, Mudito y otras cosas menos lindas que no vienen al caso, algunas de las cuales tuve que buscar en diccionarios enciclopédicos.

Castiñeira por papá y Domínguez por mamá. He vivido en diferentes pueblos y ciudades de la piel de toro. Soy iconoclasta y ecléctico, militante del día a día, aunque voto a bríos que esto último me ha costado, después de más de medio siglo haciendo planes para pasado mañana.

J. CARLOS CASTIÑEIRA

Me gusta la música, en esto soy verdaderamente ecléctico. Me llama especialmente la atención toda aquella música proveniente del desarraigo, con fuerza racial, expresión de una manera de ser y de sentir, con capacidad para mantener cierta pureza y capacidad para la mistura. Me refiero, claro, al tango, al fado, al blues, al flamenco, al rebético y al klezmer.

Escribo, si a esto se le puede llamar así, por catarsis, de acuerdo con la primera acepción del diccionario de la Rae.

Y este soy yo en 1000 caracteres con espacios.

J. CARLOS CASTIÑEIRA

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Commenta
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x