0
Industrias Creativas

Caral, Arquitectura ejemplo de armonía con la naturaleza

www.wazogate.com

Caral, es considerada la civilización más antigua de América. Los restos de su capital, la homónima Caral, están en la lista de la UNESCO de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Caral fue la capital de la denominada civilización Caral; se encuentra situada en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima (Perú) y 23 km del litoral. La civilización se desarrolló entre los 3000 y 1800 años antes de Cristo. En un territorio semidesértico de 66 hectáreas, dominan el horizonte siete pirámides monumentales de piedra que parecen iluminarse cuando las golpea el sol. Muy cerca de allí, surca el río Supe.

Las edificaciones están alrededor de dos plazas circulares hundidas. La ciudadela, considerada sagrada, tiene 25 asentamientos. Aún continúan las excavaciones, pero lo que se encuentra a la luz muestra edificaciones en armonía con la naturaleza y con una avanzada ingeniería.

Los habitantes de Caral construyeron en tierras desérticas y respetaron las fértiles. No usaron armas ni murallas. Los arquitectos del mundo se inspiran en sus ruinas para edificar en armonía con el entorno.

[adswazo]

Una sequía golpeó fuertemente a la población de Caral, de la que no se han desenterrado aún armas, en 1800 antes de Cristo, por lo que la ciudadela fue abandonada y posteriormente enterrada en la arena.

El pasado domingo, los miembros de la Unión Internacional de Arquitectos, que agrupa a 124 países, firmaron  la Carta de Caral, en un acto en el que participaron unas 1.000 personas. En el texto, se presenta esta ciudadela como un ejemplo de urbanismo y de armonía con la naturaleza.

El documento será enviado a la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se celebra dentro de tres semanas en París.

Ellos consideran la ciudadela de Caral como un ejemplo de urbanismo y de armonía con la naturaleza. Las observaciones fueron plasmadas en un documento que espera servir como ejemplo a los asistentes a la  cumbre sobre el cambio climático en París.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

3.7 3 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dani García
Dani García
4 Años hace años

Impresionante que hace tantos siglos fuesen capaces de construir algo así

Antonio Martínez
Antonio Martínez
4 Años hace años

Que guay el video

M. Carmen
M. Carmen
4 Años hace años

Increible la consciencia ecológica que tenían! más avanzada que hoy día!

Manu Ruiz
Manu Ruiz
4 Años hace años

¡ Y encima pacifístas! q desocnocidos eran!

Marijose
Marijose
4 Años hace años

¿Pero cómo hacían para hacer esas megaconstrucciones? Normal que sean un ejemplo a seguir!!

Mohamed
Mohamed
4 Años hace años

Que ecoconscientes

Yo
Yo
2 Años hace años

Jaja chévere xD! Tenía tarea :v

Pin It on Pinterest

7
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x