0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Campaña #NOESNO – Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Campaña #NOESNO – Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tenemos el placer de presentaros la campaña #NOESNO, promovida por el Ayuntamiento de Almendralejo, la Oficina de Igualdad y el Consejo de la Mujer y diseñada por Wazo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña ha consistido en la creación de carteles donde aparecen distintas personas de la ciudad de Almendralejo, bajo el lema NO ES NO. Dicho lema se ha convertido en un referente a nivel internacional en la denuncia de la violencia contra la mujer.

Estos carteles están inspirados en la archiconocida imagen “Obey” del artista urbano Shepard Fairey, que hemos querido reinterpretar para que el mensaje en contra de la violencia hacia la mujer sea potente y directo.

Otro de los referentes a la hora de realizar la campaña ha sido «No Means No Worlwide», organización internacional contra la violencia sexual hacia la mujer y la infancia especialmente en países africanos, impulsada por el New York Times.

Campaña #NOESNO - Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Otro de los aspectos fundamentales de la campaña es la pegada física de los carteles, para que la ciudad amaneciese repleta de éstas imágenes con un tinte de Street Art, algo que conecta perfectamente con las personas más jóvenes, una parte fundamental en el trabajo de sensibilización.

Es para Wazo una gran experiencia, ya que trabajamos día a día por una igualdad real entre hombres y mujeres y por supuesto combatir la lacra de la violencia hacia la mujer.

Esperamos que la campaña ayude a remover conciencias y aportar nuestro pequeño grano de arena a un motivo tan importante como este.

Queremos agradecer a todas y todos los participantes en la campaña, cuya imagen y voluntad han sido las auténticas protagonistas.

Podéis ver todos los carteles en la web noesno.wazogate.com

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x