Call to action. Wazo, un final de año lleno de proyectos

Call to action. Wazo, un final de año lleno de proyectos

Queremos compartir nuestra satisfacción de haber completado un año lleno de actividad para Wazo, destacando los proyectos realizados en los últimos meses del año.

Uno de ellos fue el fantástico proyecto en el que hemos estado trabajando en los últimos meses: “Creamos una realidad. Igualdad, Mujer y Discapacidad”. Este proyecto está promovido por la Asociación AMIGA 1931 y ha sido diseñado especialmente para el grupo Mujeres por la Inclusión de la Asociación Includes Almendralejo.

Este proyecto trata sobre el empoderamiento y gestión de las emociones a través de la música. Durante 12 sesiones hemos trabajado para identificar y aceptar a través de la música nuestras emociones y las de las personas con las que interactuamos, para darnos motivación y gestionar de forma positiva nuestras emociones, integrándolas en un proceso de desarrollo personal.

Como resultado hemos realizado una composición musical colaborativa en la que entre todas hemos creado un texto y una música: “ÚNICAS” que fue estrenada el 12 de Diciembre de 2018.

También queremos destacar la campaña #NOESNO, promovida por el Ayuntamiento de Almendralejo, la Oficina de Igualdad y el Consejo de la Mujer y diseñada por Wazo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña ha consistido en la creación de carteles donde aparecen distintas personas de la ciudad de Almendralejo, bajo el lema NO ES NO. Dicho lema se ha convertido en un referente a nivel internacional en la denuncia de la violencia contra la mujer.

Call-to-action.-Wazo,-un-final-de-año-lleno-de-proyectos-3

Otro de los aspectos fundamentales de la campaña es la pegada física de los carteles, para que la ciudad amaneciese repleta de éstas imágenes con un tinte de Street Art, algo que conecta perfectamente con las personas más jóvenes, una parte fundamental en el trabajo de sensibilización.

Esperamos que la campaña ayude a remover conciencias y aportar nuestro pequeño grano de arena a un motivo tan importante como este.

Call-to-action.-Wazo,-un-final-de-año-lleno-de-proyectos-3

Nuestra actividad durante los últimos dias de 2018 se intensificó notablemente con nuestra participación en la “ Iª FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA” que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la localidad de Mérida, en la Institución Ferial de IFEME.

Nuestra presidenta Marta Lozano además de ejercer como maestra de ceremonias en gran parte de la feria, moderó la mesa debate: “Experiencias en el entorno de los servicios sociales y la economía social” e impartió el taller coral musical en equipo. “Team Building Chorus. Fomento del espíritu cooperativo a través de la música.”

Call-to-action.-Wazo,-un-final-de-año-lleno-de-proyectos-3

Nuestro nuestro director creativo José Luis Díaz intervino hablando de los proyectos que estamos desarrollando en Extremadura en torno a la innovación social y la igualdad de genero.

Una gran experiencia surgida en torno a la economía Social en el Ámbito de los Servicios Sociales donde se puso de manifiesto cómo, a través de la unión de las personas, eje principal de la existencia de las cooperativas de trabajo y de ésta forma de hacer empresa, es posible crear un modelo creación de empleos estables.

Finalmente tuvimos la oportunidad de participar en un concierto benéfico con Wazo Singers, enmarcado en un certamen navideño de villancicos en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo junto a fantásticas agrupaciones.

Como sabéis, Wazo Singers (Voces para el cambio social) es una agrupación vocal juvenil con compromiso social en Extremadura y el certamen fue su debut sobre los escenarios. ¡Pronto tendremos nuevas y buenas noticias sobre Wazo Singers!

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.