Bon Voyage

Bon voyage

Mañana despertaré en París con vos

lloverá tan fuerte que cerraré mis ojos y dejaré a mi cuerpo pesado mojarse por calles desconocidas

Me he puesto el vestido que compró para mí y me he emborrachado por su ausencia

Buenos Aires arde en invierno y dejo un rastro de humo sobre Corrientes

No espero oír su voz

No espero abrazar su mano

pero despertaré en París para besar a su miedo y pintar calma en sus ojos.

Bon Voyage

 

A propósito de “ Bon voyage ”

2013. Invierno. Buenos Aires// Me había propuesto escribir diariamente en un cuaderno de hojas amarillentas y pasta dura comprado en la librería entre la esquina de Corrientes y Gastón. La promesa era mi manera de protesta ante una despedida que jamás esperé, un compañero al que nunca imaginé tendría que sacar de mi vida. La herida estaba ahí, tan abierta; y yo al mismo tiempo tan frágil en una ciudad que desconocía, pero que había elegido también como protesta, ante los kilómetros que servían ya de pared.

Llegué a completar mi cuaderno, puse título de Mis noches sin vos (z) y lo llené con ilustraciones propias que parecían garabatos. Aún lo conservo, manchado por el grafito del lápiz, guardo también una serie de fotografías tomadas por mi amiga María Florencia Davidovich, en las que -ella sin saber- supo retratar ese dolor, esa nostalgia y esa añoranza que sentí durante muchos meses, en los que caminaba por Buenos Aires con los ojos puestos en alguna calle parisina, intentando así dibujar un rastro o una silueta que viajara hasta allá, la ciudad que ese antiguo compañero había elegido para él.

Mi nombre es Osjanny Montero González y desde aquel viejo cuaderno no me he propuesto recopilar nada más, ni mucho menos versos en hojas amarillas; quizá porque me di cuenta que ni agrupando cosas en un mismo lugar se puede curar o sustituir una ausencia. Sigo escribiendo, sí; pero en el desorden que implica el riesgo y la desmesura.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*