0
Industrias Creativas

Blade Runner 2049, la vuelta de un clásico

Blade Runner 2049, la vuelta de un clásico

Blade Runner 2049, la vuelta de un clásico

Para qué negarlo, las expectativas son enormes antes de entrar en la sala y eso a veces juega en nuestra contra.
Los amantes de la película original de Ridley Scott llevábamos mucho tiempo mordiéndonos las uñas ante la inminente llegada de la secuela y unas semanas después de asistir al estreno ya la hemos digerido lo suficiente como para hablar de ella.
Como de costumbre, no vamos a spoilear a los que no hayáis visto aún la película, solamente daremos unas pinceladas sobre nuestras impresiones.
Esta vez es el director canadiense Denis Villeneuve el encargado de orquestar la nueva entrega de el icono de la ciencia ficción, difícil tarea tanto a nivel de guión como de elección de los actores. Villeneuve ha optado por Ryan Gosling y Harrison Ford como protagonistas y el mismo Ridley Scott ha ejercido la tarea de productor ejecutivo.
La acción nos sitúa unos 30 años después de la historia original donde “K”, un replicante encargado de cazar a sus congéneres descubre una verdad incómoda.Se trata de los restos de una replicante que logró concebir un bebé, algo impensable. K asume la tarea de destruir cualquier prueba relacionada con el niño para evitar un enorme conflicto entre humanos y replicantes. En su investigación descubre que el suceso está vinculado a Deckard, el protagonista de la película original.

En cuanto a la parte técnica, la fotografía del filme es impresionante. Una estética sobresaliente en perfecta simbiosis con los efectos visuales. A nivel actoral, Gosling cumple perfectamente su cometido, aunque no es lo más sobresaliente, y algunos personajes secundarios resultan bastante planos. Los papeles femeninos quedan bastante relegados a un segundo plano y aunque la relación de la mujer con roles poco dignos pueda formar parte de la distopía, se podría haber trabajado más positivamente en este tema.
La película pese a ser densa y con una importante carga filosófica, nos mantiene pegados a la butaca durante sus nada desdeñables 163 minutos.

La posibilidad de una posible secuela es más que evidente, ya que como en la película de 1982, se dejan demasiados cabos sueltos en la trama principal.
Sin duda los amantes de la Ciencia Ficción y el Neo-Noir están de enhorabuena y aunque nos resistamos a catalogarla de obra maestra, Blade Runner 2049 ha creado un gran impacto.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x