Bill Gates recomienda 5 libros

Bill Gates recomienda 5 libros 

Hace algún tiempo el padre de Microsoft nos recomendaba en su blog personal cinco libros para leer y claro, la opinión de Gates siempre va acompañada de amantes y detractores, así que el artículo ha dado la vuelta al mundo.

En palabras de Bill Gates:

«Últimamente he leído algunos libros fabulosos . Cuando hice esta lista de cinco libros que podría recomendaba para  este verano, me di cuenta de que varias de mis opciones afrontan grandes preguntas. ¿Qué hace un genio? ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?.

A pesar de lo diverso  de su temática, todos estos libros han sido divertidos de leer, y la mayoría de ellos son bastante cortos. Incluso el más largo (Leonardo) se lee  rápidamente. Si estás buscando algo para leer en los próximos meses, estos no te defraudarán:
Bill Gates recomienda 5 libros

«Leonardo da Vinci», por Walter Isaacson.Creo que Leonardo fue una de las personas más fascinantes de la historia. Aunque hoy en día es más conocido como pintor, Leonardo tenía una gama absurdamente amplia de intereses, desde la anatomía humana hasta el teatro. Isaacson hace el mejor trabajo que he visto al reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepcional. Digno de las grandes biografías de Albert Einstein y Steve Jobs de Isaacson.

«Todo sucede por una razón y otras mentiras que he amado», por Kate Bowler. Cuando Bowler, profesora de Duke Divinity School, fue diagnosticada con cáncer de colon en etapa IV, se propone entender por qué sucedió. El resultado es una memoria desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad.

«Lincoln in the Bardo», por George Saunders. Pensé que sabía todo lo que necesitaba saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo repensar partes de su vida. Combina hechos históricos de la Guerra Civil con elementos fantásticos: básicamente es una larga conversación entre 166 fantasmas, incluido el hijo fallecido de Lincoln. Obtuve una nueva percepción de la forma en que Lincoln debió haber sido aplastado por el peso de la pena y la responsabilidad. Este es uno de esos libros fascinantes y ambiguos que querrás discutir con un amigo cuando hayas terminado.

«Historia del origen: Una gran historia de todo, por David Christian». David creó mi curso favorito de todos los tiempos, Big History. Cuenta la historia del universo desde el Big Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas en una sola narrativa. Si aún no ha leído Big History, Origin Story es una gran introducción. De cualquier manera, el libro te dejará con una mayor apreciación del lugar de la humanidad en el universo.

«Factfulness, por Hans Rosling, con Ola Rosling y Anna Rosling Ronnlund». He estado recomendando este libro desde el día en que salió. Hans, el brillante profesor de salud global que falleció el año pasado, te ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo: cómo la vida está mejorando y dónde el mundo aún necesita mejorar. Y teje anécdotas inolvidables de su vida. Son las increíbles últimas palabras  de un hombre brillante, y uno de los mejores libros que he leído.»

Así que tanto si sois fans de Bill Gates como si no, estos cinco libros son una pista muy interesante para los que andamos buscando lectura interesantes.
Puedes encontrar más artículos sobre libros y literatura en Orange World de Wazo Magazine pinchando aquí 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.