0
Industrias Creativas

Bibliotecas del mundo: Trinity College Library de Dublín

Bibliotecas del mundo: Trinity College Library de Dublín

Bibliotecas del mundo: Trinity College Library de Dublín

Como amantes de las bibliotecas, esos centros de conocimiento con un componente que los hace casi sagrados, nos encanta conocer las más destacadas del planeta por distintos aspectos.

Hoy viajamos hasta la Trinity College Library en el corazón de Dublín, la biblioteca más grande de Irlanda. La Biblioteca propiamente dicha ocupa varios edificios, cuatro de los cuales se encuentran en el mismo campus de Trinity College.

La biblioteca original es obra de Thomas Burgh. Un gran edificio, que originalmente se alzaba sobre la universidad y que incluso hoy en día, rodeado de edificios de escala similar, es imponente y domina la vista de la universidad. Númerosos libros de un valor incalculable se encuentran en la biblioteca, tales como el  Libro de Kells ,el Libro de Durrow, el Libro de Howth y otros textos antiguos. Es una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda y posee miles de volúmenes raros.

Destaca la Long Room, la cámara principal de 65 metros de la Biblioteca Antigua,construida entre 1712 y 1732, que  alberga 200,000 de los libros más antiguos de la Biblioteca. Inicialmente, The Long Room tenía un techo plano, con estantes para libros solo en el nivel inferior y una galería abierta. En la década de 1850, la sala tuvo que ampliarse y en  1860, el techo tuvo que ses elevado para acomodar una galería superior.

Por supuesto si visitáis Dublin, es una parada obligatoria en vuestro viaje. Para que veáis la magnitud y magnificencia del edificio os dejamos un vídeo de Great Big Story que recorre el edificio.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x