0
Industrias Creativas

Beneficios del canto

BENEFICIOS DEL CANTO

¿Te has preguntado alguna vez por qué cantar es algo tan especial y que despierta tanta admiración? Cantar es expresar, comunicar mensajes y emociones que no dejan indiferente a quien escucha. Pero no solo es positivo para el público que lo escucha, también genera grandes beneficios a nivel físico, mental y social para quien interpreta.

Mejora la función cardiovascular

Cantar es un ejercicio aeróbico de modo que estimula el sistema circulatorio, facilita la circulación sanguínea y mejora la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

Mejora la función pulmonar

La ejercitación de los pulmones y el control de las respiraciones grandes y lentas favorecen la oxigenación del organismo y reducen enfermedades respiratorias como el asma.

Reduce los niveles de estrés

El organismo libera oxitocina y reducen los niveles de cortisol lo que contribuye a aliviar la ansiedad y a liberar el estres.

Provoca felicidad

Cantar estimula la segregación de endorfinas,  sustancias químicas que estimulan las zonas del cerebro encargadas de generar las emociones placenteras que provocan bienestar y felicidad.

Refuerza tus habilidades sociales

Cantar en grupo como en un coro es una actividad social, requiere trabajo en equipo, cooperación, confianza, comunicación y escucha.

Fortalece tu auotconfianza

Salir de la zona de confort y cantar puede provocar nervios en un principio, pero en cuanto se supera ese pequeño reto y se observan los resultados positivos y nuestras capacidades vocales la autoconfianza se aumenta exponencialmente.

Te esperamos en el Taller Vocal Juvenil de Wazo.  ¡Plazas Limitadas!

Fecha: 25 de Agosto 2018

Hora: 12.00 a 13.30

Lugar: Wazo Co-Space c/ Federico García Lorca 48 Almendralejo, Badajoz

Tarifa: 15 € Las plazas se asignarán por orden de pago.

Destinatarios: Jóvenes de entre 15 y 30 años. No se requieren conocimientos musicales específicos.

Descripción: Jornada de convivencia musical de expresión vocal para jóvenes en un ambiente flexible y distendido donde trabajar en grupo, descubrir las posibilidades de la propia voz y colaborar para disfrutar de la música.

Inscripciones

 

Contacto: 678860976

Os dejamos con el vídeo de la pasada edición de un nuestro taller vocal

Se trató de una jornada de convivencia musical de expresión vocal para jóvenes de cualquier nivel de experiencia musical a partir de 12 años. Todo ello en un ambiente flexible y distendido.
Cantar, cantar y cantar. Trabajar en grupo, descubrir las posibilidades de la propia voz y colaborar para disfrutar de la música no es cuestión de género.
Bajo la dirección de la compositora y cantante Marta Lozano Molano, el repertorio que se preparó fue variado, emocionante y divertido.

Taller Vocal Juvenil Women Talks de Wazo from Wazo Coop on Vimeo.

Cursos de industrias creativas Wazo para profesionales de las industrias creativas y culturales.

Este verano no te pierdas nuestra programación de cursos formativos que ofrecen el conocimiento y la experiencia necesarios para afrontar el mercado profesional de las industrias creativas y culturales.

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tus proyectos y trabajos? Estos son tus cursos de verano ¡Te esperamos!

Cursos de Verano

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x