0
Industrias Creativas

El movimiento Bauhaus

El movimiento Bauhaus

El movimiento Bauhaus

El Bauhaus fue la escuela de diseño fundada por Walter Gropius en Weimar en el 1919. Sin duda la escuela de diseño Bauhaus ha sido la más influyente en la configuración  y desarrollo de la arquitectura moderna. De esta escuela tan importante nació un movimiento entero que tendría efectos duraderos sobre la pedagogía arquitectónica y el diseño de todo lo que nos rodea, desde edificios a los señales de tráfico.

Nacido de un movimiento cultural más amplio tras la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial encontró una situación ideal para afirmarse sin las restricciones anteriores. El núcleo de la filosofía Bauhaus fue anteponer los métodos artesanales a la mecanización; pretendía una unión entre el uso del objeto y la estética del mismo. El modelo de producción, que se empezó bajo el movimiento del Bauhaus fue adoptado por las empresas de diseño contemporáneo y hoy en día inspira una marca mundialmente conocida como Ikea.

Hoy os proponemos la infografía realizada por Aram, para aprender más sobre el movimiento, el seguimiento de la escuela fundada por  Walter Gropius desde sus orígenes en Weimar, a través de el edificio Dessau Bauhaus  diseñado en Dessau por el mismo Gropius, hasta llegar a su legado actual.

https://images.adsttc.com/media/images/5476/323e/e58e/ce37/9400/0180/original/The_Bauhaus_movement-v2.jpg?1417032232

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x