Bambi, la revolución de la mujer en el Street Art

Bambi, la revolución de la mujer en el Street Art

Si sois amantes del arte urbano seguramente hayáis escuchado hablar de Bambi, una de las artistas más punteras en el street art.

Bajo este seudónimo con el que mantiene su actividad artística lejos de su vida personal, la artista británica se ha convertido en un auténtico referente en el arte callejero. Su trabajo se centra en la identidad femenina en la actualidad y su relación con la cultura patriarcal, además de luchar contra la injusticia política y social. Muchos la han denominado como la Banksy femenina, pero Bambi merece un reconocimiento propio fuera de los estereotipos de género por su calidad como artista y su lucha social.

Bambi, la revolución de la mujer en el Street Art

Londres es su lienzo particular y su particular estilo basado en el stencil (o plantillas) es tremendamente particular. Saltó a la fama en 2011 por un mural sobre Amy Winehouse en Candem.

En 2017, Bambi realizó un mural llamado «Lie Lie Land» en la pared de Cross Street Gallery en la esquina de 40 Cross St y Shillingford St, Islington, con la primera ministra británica Theresa May y el presidente estadounidense Donald Trump en pose de baile bajo la estética del póster de la película La La Land. El trabajo se convirtió en una atracción turística hasta que fue pintado por nuevos propietarios en enero de 2017.

Bambi, la revolución de la mujer en el Street Art

Ha conseguido llevar su arte por todo el mundo, destacando su participación en la 57 edición de la bienal de Venecia con una exposición en solitario.

Os invitamos a profundizar en su arte por la red, pero mejor aún paseando por las calles de London, donde las autoridades han comenzado a tomar medidas para preservar su arte.

Información e imágenes de www.streetartistbambi.com

 

 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.