0
Industrias Creativas

Dos artistas contemporáneas que debes conocer

Artistas Contemporáneas que debes conocer

Desde el cambiante mundo del arte contemporáneo, os proponemos conocer a dos artistas contemporáneas que son dos referentes mundiales en la actualidad: Yayoi Kusama y Tania Bruguera

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama a sus 90 años se ha convertido en toda una referencia para las personas estudiantes de arte, gracias a sus creaciones coloristas que construyen espacios infinitos y psicodélicos.

Los museos internacionales se rinden a las instalaciones y pinturas de Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929). Esta artista japonesa comenzó en los sesenta llenando los espacios con sus alucinaciones de lunares de colores.

Hoy en día su trabajo se encuentra en las colecciones de algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo de Arte Moderno Y Contemporáneo de Nueva York, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Walker Art Center de Minnesota, el Phoenix Art Museum de Arizona, el Tate Modern de Londres, el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Centre Pompidou deParís y el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokyo.

Tania Bruguera

Tania Bruguera (La Habana, 1968) es la artista cubana de más renombre y la más vigilada por la policía de su país. Una artista-activista (“artivista”, según su definición) a la que han abierto sus puertas las catedrales de la cultura contemporánea, desde el MoMA de Nueva York hasta la Tate Modern de Londres.

La interacción del espectador y los mensajes políticos están muy presentes en la obra de Tania Bruguera. Su obra se centra en su interpretación de temas políticos y sociales.

Para definir sus prácticas artísticas ha desarrollado conceptos como el «arte de conducta» con foco en los límites del lenguaje y del cuerpo confrontados a la reacción y comportamiento de los espectadores. Asimismo propone un «arte útil» que haga una transformación real a ciertos aspectos políticos y legales de la sociedad.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x