Arte en Ruinas, premio mejor blog de viajes Región Digital

Arte en Ruinas, premio mejor blog de viajes Región Digital

En números anteriores de Wazo Magazine he tenido la oportunidad de hablaros sobre Arte en Ruinas, un blog que recorre el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura y por extensión sus regiones vecinas.

Arte en Ruinas nació a finales del 2016 con la meta de visibilizar éste patrimonio y ponerlo en el mapa, y para mi sorpresa y satisfacción, el proyecto ha madurado, crecido y me ha llevado a recorrer cientos (si no miles) de kilómetros conociendo lugares y personas maravillosas.

Pues bien, el pasado 12 de Junio el medio de comunicación extremeño Región Digital me otorgó el premio al mejor blog de viajes en su gala de 18 aniversario, junto a otros y otras bloggers que destacan en distintos ámbitos de la sociedad. Cabe destacar que la estatuilla que se otorgó a los premiados es una escultura de Miguel Sansón creada especialmente para la ocasión. Se trata de una arroba creada con el característico lenguaje plástico del artista con cada uno de los 7 colores del arcoíris.

Un galardón muy significativo para mi, ya que pone de manifiesto que el patrimonio en ruinas es una alternativa
turística que supone un cambio en la vida de una región como Extremadura, que cuenta con un riquísimo patrimonio, del que solo un pequeño porcentaje sirve como escaparate al resto del mundo. Hay cientos de edificios,
monumentos y lugares únicos que sufren el deterioro, el olvido y la indiferencia y es más que necesario ponerlos en valor, recuperarlos y transformar con ello nuestros pueblos. Que puedan ser un motor económico y social para nuestros jóvenes.

Arte en Ruinas, premio mejor blog de viajes Región Digital

Haciendo balance, en pocos meses Arte en Ruinas ha conseguido el 2ª Premio en el concurso “Una Mirada de la Sociedad sobre su Patrimonio” de SOS Monuments, ha sido parte del libro “Cielos de Extremadura” de Turismo
Extremadura y ahora llega el premio al mejor blog de viajes.

Por lo tanto, os invito a visitar Arte en Ruinas, pero no a sólo leerlo y ver las imágenes que aparecen en él. Sería
un placer para mi que eso os empujase a viajar y a conocer esa otra Extremadura, ese patrimonio olvidado, que muchas veces se encuentra mucho más cerca de lo que creemos, algo que por extensión puede hacerse en cualquier lugar del mundo, convirtiendo el turismo en una experiencia única, lejos de los circuitos standar y la masificación.

¡Gracias por el reconocimiento!

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.