0
Industrias Creativas

Ark: Survival Evolved

Buenas a tod@s. Estoy de nuevo por aquí para hablar de otro jueguete. En esta ocasión os hablaré de Ark: Survival Evolved.

¿Qué tipo de juego es?

Pues es un juego de supervivencia . Te sueltan en una isla llena de dinosaurios y búscate la vida para no morir. A diferencia de otros juegos de este género tiene ciertos toques r.p.g. que lo hacen bastante atractivo.

¿Cuándo ha salido?

Nos encontramos con un juego que está en beta y se puede acceder a él por el sistema early access o acceso anticipado.

¿Qué es early access?

Tendría para escribir dos artículos con las bondades y miserias de este sistema. Te permite acceder al juego en una etapa temprana del desarrollo (alfa, beta) previo pago e involucrarte en la dirección que toma el mismo ya que el juego no es un producto terminado.

¿De qué va el juego?

Básicamente de sobrevivir en el entorno de una isla a las criaturas hostiles, las inclemencias del tiempo y a los otros jugadores ya que es un juego online. Encontrar comida, bebida y construirte una base serán tus objetivos iniciales más importantes. Tiene sistema de artesanías con el que puedes crear armaduras, armas, construcciones, cocinar, recolectar plantas, minerales, madera…

Está orientado a jugar en grupo uniéndote a otros jugadores en una misma tribu para que la supervivencia sea más sencilla, ya que la cantidad de recursos y tiempo que lleva conseguir muchos de los objetivos del juego son muy altos.

Tiene un sistema de niveles con los que puedes ir desbloqueando recetas cada vez más potentes. También tus estadísticas irán mejorando al subir de nivel.

Pero bueno, lo realmente divertido de este juego es el poder domesticar dinosaurios. Los puedes utilizar como monturas. Te ayudan en el combate ya sea contra otros jugadores o contra el entorno. Tienes que cuidarlos, darles de comer, subirlos de nivel…..De esta complejidad viene la importancia de jugar con amiguetes.

Hay una serie de cuevas distribuidas por el mapa con tesoros ocultos que podremos conseguir enfrentándonos a los peligros que esconden. Y a todo esto hay que sumarle que no estás solo. Te encuentras con el peligro constante de tropezarte con otro, otros jugadores que te roben, maten tus dinosaurios y por supuesto a ti.

Mi opinión:

A pesar de que no soy amante de los early access, por alguna mala experiencia del pasado, creo que es un juego súper recomendable. Los desarrolladores no paran de poner contenido nuevo casi a diario, escuchan a la comunidad, arreglan los fallos con gran presteza…

Gráficamente es precioso. La jugabilidad teniendo en cuenta que aún le falta mucho al juego está dentro de lo correcto. El precio es ciertamente barato para ser un juego así de potente y ya tienes muchas horas de diversión aunque no esté terminado.

En definitiva si te gusta este género de juegos y te sobran veinte eurillos cómpratelo jeje.

Requisitos mínimos para PC

Sistema Operativo: Windows 7 ó Windows 8.

Procesador: 2 GHz Dual-Core 64-bit CPU.

Memoria: 4 GB  RAM.

Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible GPU con 1 GB Video RAM.

Disco duro: 20000 MB espacio disponible

Requisitos mínimos para Mac

Sistema Operativo: OSX 10.

Procesador: 2 GHz Equivalent CPU.

Memoria: 4000 MB RAM.

Tarjeta gráfica: OpenGL 3 Compatible GPU con 1GB Video RAM.

Disco duro: 20000 MB espacio disponible.

Requisitos mínimos para Linux

Sistema Operativo: Ubuntu Equivalent Distro.

Procesador: 2 GHz 64-bit CPU.

Memoria: 4000 MB RAM.

Tarjeta gráfica: OpenGL 3 Compatible GPU con 1GB Video RAM.

Disco duro: 20000 MB espacio disponible.

También estará disponible para PS4 y XBOX ONE

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x