0
Industrias Creativas

Wazoseries: Arde Madrid

Wazoseries: Arde Madrid

Hoy en WAZOSERIES os hablaremos de: Arde Madrid

¿De qué va Arde Madrid?

Arde Madrid es una serie ambientada en Madrid y nos enseña la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en la capital española. La serie se sitúa en 1961, en plena dictadura franquista, y está conducida a través de Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de la famosa estrella, protagonistas de la intimidad de la artista y claves para conocer su día a día en España. La serie producida por Movistar+ consta de 8 episodios con una duración de 30 minutos cada  uno. Paco León  y Anna R. Costa son los encargados de la dirección y guión de la serie. En el reparto, entre otros, encontramos el mismo Paco León en el rol de Manolo, Debi Mazar en el rol de Ava Gardner, Inma Cuesta en el rol de Ana Mari, Anna Castillo en el rol de Pilar, Osmar Núñez en el rol del general Perón y Pepa Charro en el rol de Evita Perón.

Opinión Wazers

En este último año Movistar+ ha producido una cuantas series para su plataforma. De entre todas, a día de hoy, la que más nos ha gustado es Arde Madrid sin duda alguna. Esta serie que nos transporta al día día en Madrid (mejor dicho a las noches) de la actriz Ava Gardner, icono de Hollywood, mostrando su vida glamurosa, de excesos y con una sexualidad plena que deja desconcertada a la sociedad española. Una contraposición a la miseria y analfabetismo sexual de la sociedad española del tiempo que encuentra un punto de contacto en la noche de la vida madrileña. La serie nos ha gustado por su ritmo narrativo, por su estética cuidada (un acierto el uso del blanco y negro) y por la interpretación de los actores y actrices.

Lo mejor

Los mejor de la serie en nuestra opinión es el punto de vista estilístico de la serie, que nos ha regalado varias imagines icónicas como la recreación del bautizo de Antonio Flores. También la alquimia entre los actores y actrices siendo especialmente convincente la de los tres protagonistas Paco León en el rol de Manolo, Inma Cuesta en el rol de Ana Mari y Anna Castillo en el rol de Pilar.

Lo Peor

Algunos medios tradicionales han criticado la serie por su falta de rigor histórico y anacronismos. En nuestra opinión ésto no influye a la historia al no tratarse de un biotopic al uso.
Por nuestra parte, lo que menos nos ha gustado es la falta de referencias en algunas escenas en las que no queda demasiado claro quiénes son los personajes de la vida real que aparecen.

El futuro de la serie:

Movistar Plus ha comunicado que más de 1,2 millones de clientes ya han visto alguno de los episodios de la primera temporada de Arde Madrid. De éstos, 1 de cada 4 la ha visto completa en sus  desde su estreno. Por esto mismo, Movistar+ ya ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

P.D. Tras una temporada. Fue renovada por una segunda temporada pero sus responsables decidieron no seguir adelante con ella.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x