0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

ArcheoAndrea entre Arqueología, Viajes y Emprendimiento

ArcheoAndrea entre Arqueología, Viajes y Emprendimiento

ArcheoAndrea entre Arqueología, Viajes y Emprendimiento

Buenos Días cari amici, ¿Qué tal? ¿Cómo se presenta el 2017? Espero que cargado de nuevos retos y desafíos. Yo, hace unos pocos meses, me planteé el desafío de compartir con tod@s vosotros tres de las pasiones que cultivo como son la arqueología, los viajes y el emprendimiento, aunque no necesariamente en este orden de preferencia. Estoy hablando del proyecto ArcheoAndrea. Una ventana donde poder hablar libremente de los tres temas antes citados.

En ArcheoAndrea os hablaré de mis viajes y de la dos tierras que más me gustan: Salento y Extremadura. Salento tierra mágica en suspenso entre oriente y occidente, entre Italia y Grecia. Hablaremos sobre su historia y arqueología. Viviremos aventuras y descubriremos las facetas más autenticas y reales de esta tierra. Amigos y viajeros… os invitaré a descubrir conmigo la realidad de esta tierra única.

Descubriremos también Extremadura, tierra ancestral de legado prehistórico con los dólmenes de Valencia de Alcántara o el sepulcro de Huerta Montero de Almendralejo. Tierra de romanos con la imponente Emerita Augusta capital de la Lusitania romana, Caparra, Regina y Medellín. La tierra de la taifa de Badajoz, de la reconquista con la ciudad de Plasencia, del tardo-medievo con el espléndido casco antiguo de Cáceres, de castillos y de antiguas órdenes militares de Alburquerque, Montánchez y Olivenza.

ArcheoAndrea entre Arqueología, Viajes y Emprendimiento

En ArcheoAndrea la historia y la arqueología serán protagonistas tratando temas de actualidad. En este espacio se profundizará en algunos aspectos tratados en mis viajes, poniendo atención a temas relacionados con las localidades descritas y sus historias. También hablaremos de manera más detallada del patrimonio documentado en mis viajes. Como todas las áreas de mi vida este no será un ambiente cerrado a monólogos, eso mejor lo dejamos para otros lugares… Yo solo comparto lo que me interesa y sobre todo lo que me gusta, pero me encantaría que vosotros también pudieseis participar en este espacio en particular y en todo lo del blog en general para compartir vuestras opiniones, observaciones, experiencias o lo que os apetezca respecto a los temas relacionados con la temáticas tratadas.

Por último y no por ello menos importante trataremos temas relacionados con el emprendimiento  y la comunicación digital. En esta sección enfocaremos el emprendimiento desde un punto de vista social y cultural con particular atención a la metodología lean startup y al modelo canvas. Ofreceré tips que os puedan resultar beneficiosos para afirmaros en las redes sociales, marketing, web, etc como parte del desarrollo de vuestra marca personal y de vuestro proyecto. Los que nos dedicamos a la cultura también podemos cumplir nuestros sueños.

Una cultura rentable es posible y yo os ayudaré a conseguirlo.

ArcheoAndrea entre Arqueología, Viajes y Emprendimiento

Acerca del autor

Andrea Vincenti

Arqueólogo y cooperante. Viajero y Knowmad. Trabajo desarrollando proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x