0
Industrias Creativas

Wazoseries: American Gods 2ª temporada

Wazoseries-American-Gods-1Wazoseries-American-Gods-1

American Gods 2ª temporada

De qué va American Gods 2ª Temporada :

Después de la espera de dos largos años (puedes leer nuestra crítica de la primera temporada pinchando aquí ) el pasado mes de marzo la plataforma de Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de American Gods. Como muchos sabrán American Gods es una serie de televisión estadounidense producida por la cadena Starz basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman. La segunda temporada tuvo un desarrollo accidentado por la sustitución de los showrunners Bryan Fuller y Michael Green (por discrepancias sobre el Budget de la producción) con Jesse Alexander, el cual trabajó codo a codo con Neil Gaiman para producir esta segunda entrega.

En esta segunda temporada como nos describe la misma sinopsis de Amazon Prime Video : «La batalla entre Dioses Antiguos y Nuevos sigue gestándose: regresamos junto al Sr.Wednesday pocas horas después de su declaración de guerra y la batalla épica durante la fiesta de Pascua. Mientras el Sr. World planea su venganza tras el ataque del Sr. Wednesday, éste continúa buscando aliados de guerra entre los Dioses Antiguos junto con Shadow, Laura y Mad Sweeney.»

El reparto cuenta con Ricky Whittle como Shadow Moon, Ian McShane como el Sr. Wednesday, Emily Browning como Laura Moon, Crispin Glover como el Sr. Mundo, Bruce Langley como Technical Boy, Yetide Badaki como Bilquis, Pablo Schreiber como Mad Sweeney. Dejan la serie Gillian Anderson como Media y Kristin Chenoweth que interpretaba a Pascua.

American Gods 2ª temporada

Opinión Wazer:

La segunda entrega no nos entusiasmó como logro hacerlo la primera parte de la serie que nos enamoró para su desarrollo, actuaciones  y realización.

La serie sigue estando muy bien estructurada desde un punto de vista visual aunque pierde mucho del onírico que tanto nos había gustado en la primera entrega. La interpretaciones de los varios dioses siguen estando a la altura de la historia y de los personajes. Lo que menos convence ha sido el desarrollo de la historia, muy pesada y a veces demasiado descriptiva en los diálogos y en las escenas, dando la sensación que 5o minutos de duración por episodio son demasiados para captar nuestra atención.

American Gods 2ª temporada

Lo mejor:

Las actuaciones de los actores sin duda siguen siendo convincentes junto con una historia que aunque en esta segunda entrega no ha sido desarrollada en todo su potencial sigue siendo muy atractiva e interesante.

American Gods 2ª temporada

Lo peor:

La serie ha optado por una cierta simplicidad narrativa y demasiado descriptiva en la imágenes y en los diálogos, haciendo parecer la temporada pesada y en algún tramo aburrida.

American Gods 2ª temporada

Futuro de la serie:

En estos días se ha hecho oficial desde Starz la renovación de la serie para una tercera temporada. Se ha optado nuevamente por un cambio de showrunner, esta vez junto con Neil Gaiman trabajará en la nueva entrega Charles H. Eglee, guionista y productor con participación entre otras en series como The Shield, Dexter o The Walking Dead.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x