0
Industrias Creativas

Aljibe – Marta Lozano Molano

www.wazogate.com

Aljibe – Marta Lozano Molano Vive la #AljibeExperience el próximo 31 de Marzo a las 20.00 en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz) de mano de WASEI 和西 DUO.

Aljibe no es una solamente pieza musical. Aljibe es una invitación a experimentar, a dejarse llevar y a sentir.

Los aljibes son recursos arquitectónicos subterráneos únicos para almacenar agua procedente de la lluvia. Este agua era destinada al consumo humano o agrícola. Fueron empleados especialmente en la cultura árabe, también en la Península Ibérica.

La experiencia Aljibe nos sumergirá en un viaje en el tiempo a la época de Al-Andalus, donde la tierra, la piedra y el agua fueron testigo de lo acontecido. Aljibe transmite la memoria del agua estancada, que moldea la piedra que la contiene haciendo palpable el paso de los años, y captura el momento único en el que un visitante entra por primera vez en un Aljibe en el siglo XXI y siente su grandeza, memoria y valor patrimonial.  En el pasado los aljibes contenían agua, ahora contienen memoria.

Aljibe será publicada próximamente en una edición de lujo en papel, pero mientras tanto puedes encontrarla en versión digital haciendo click aquí.

Aljibe – Marta Lozano Molano

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x