0
Industrias Creativas

Afla Sackey & Afrikbawantu

Afla Sackey & Afrikbawantu

Afla Sackey & Afrikbawantu es una orquesta formada en 2006 por el percusionista y compositor ghanés Afla Sackey. Afla Sackey pertenece a la tribu Ga en Accra-Ghana, en la zona marítima donde la música y el ritmo es el núcleo de la vida diaria.

La composición de Aflá se centra en la fusión de diferentes estilos musicales como el Jazz, Afro beat, Afro Funk y Ghanaian high life, que mezcla ritmos vibrantes procedentes de los países de África Occidental, con una animada sección de metales y presentes líneas de bajo que prestan una nueva definición del género Afro Fusión.

Las performances de Afla Sackey & Afrikbawantu se basan en la participación de la audiencia por medio de llamada/respuesta y movimientos procedentes de las danzas de los países del Oeste de África.

La orquesta consiste en una sección de metales, set de percusión, bajo, guitarras, percusión africana, coros vocales y bailarinas. Los músicos se presentan en el escenario con vestuario distinto y muy colorido de acuerdo con el empleado en diversas zonas de África Occidental, que destaca por ser muy decorado y brillante aportando mucha emoción en el escenario. Esta orquesta ha participado en muchos festivales y auditorios en Europa y América.

Afla Sackey & Afrikbawantu lanzó su primer álbum (Life on the street) en Octubre de 2014 y ahora se prepara para lanzar su segundo trabajo.

Acerca del autor

Afla Sackey & Afrik Bawantu

Afrik Bawantu was formed in 2007 by Ghanaian vocalist and djembe drummer, Afla Sackey.

With Afrik Bawantu, Afla brings his musical dream of blending traditional Ghanaian music with sizzling Afrobeat grooves to life, topping it off with an irresistibly funky twist.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x