0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Acciones Positivas Para La Igualdad De Oportunidades En Las Industrias Creativas y Culturales en Extremadura

Acciones Positivas Para La Igualdad De Oportunidades En Las Industrias Creativas y Culturales en Extremadura

La Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura, AICCEX, es una organización sin ánimo de lucro de reciente creación (2019). Entre los fines de esta asociación se encuentra el de cooperar en el desarrollo y mejora de las industrias Creativas y Culturales en todas sus manifestaciones y aspectos favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.

AICCEX, Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura asume el reto ampliar la interrelación, la cooperación y el intercambio entre los y las profesionales de la gestión cultural, en sus distintas adscripciones: culturales, socio-culturales y formativas, así como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de políticas culturales.

Wazo Coop y la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura unen fuerzas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad afrontando algunos de los retos sociales más urgentes del sector: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para conseguirlo hace pocos desarrollamos un proyecto conjunto titulado: Acciones positivas para la igualdad de oportunidades en las Industrias Creativas y Culturales. Se trata de una guía en formato digital y gratuita subvencionada por la Diputación de Badajoz en el que se ofrecen acciones positivas para alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito de las Industrias Creativas y Culturales promovidas por entidades de Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas…) en Extremadura. Las acciones positivas son medidas temporales destinadas a corregir discriminaciones que provocan la de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que en este caso están específicamente diseñadas para el sector de las Industrias Creativas y Culturales que desarrollan su actividad en el marco de la Economía Social.

 

ACCIONES POSITIVAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES EN EXTREMADURA

 

En esta herramienta cuyo diseño y creación de contenidos ha sido desarrollados por Wazo Coop para el proyecto de AICCEX, podrás encontrar información esencial sobre Industrias Creativas, los valores de la Economía Social y Acciones positivas en los ámbitos de retribución, selección y contratación, promoción y desarrollo de carrera, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, formación continua, acoso sexual y por razón de sexo, salud laboral y representación, comunicación y lenguaje no sexista, además de bibliografía y recursos.

Accede a la guía Acciones positivas para la igualdad de oportunidades en las Industrias Creativas y Culturales desarrollada por Wazo Coop y AICCEX, la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura aquí.

Podéis leer el número completo de WAZO MAGAZINE: BOHO pinchando aquí

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x