0
Industrias Creativas

A little bit of always/detail (part.1)

A little bit of always/detail

A little bit of always/detail

Where do I come from? I come from my childhood….”

Antoine de Saint-Exupery,”The Little Prince ”

This is a city visible, but unseen

Salman Rushdie, “The Satanic verses”

 

Mi trabajo está repleto de un universo elaborado lleno de distintos mundos con distintos propósitos estéticos. Por medio de mi arte me convierto en una narradora. Mi narrativa visual genera energía, aludiendo a la fisicalidad emocional de hacer arte; y existe una urgencia de mantener un concepto vivo. La experiencia física y emocional de dibujar es esencial en mi proceso creativo. Con mis dibujos creo belleza a través de las líneas. El proceso aumenta hasta convertirse en un código visual que me lleva a crear composiciones espontáneas e intrigantes significados a la vez. Trabajo dibujando, pintando, haciendo instalaciones, libros de artistas y animación en vídeo. Con los diferentes medios creo alegorías contemporáneas de la historia, la colonización y la política.

Mi fascinación con la experiencia social humana desde el «descubrimiento» de América y sus variopintos resultados es una fuente inagotable de inspiración y es parte esencial de mi discurso. Esta fascinación me ha llevado a temas como las causas y consecuencias de las migraciones, el mestizaje y barroquismo como consecuencias de la colonización, la inversión de las creencias tradicionales de salvación y el cuestionamiento de los usos religiosos y sociales de la noción de paraíso. Yo creo mis narraciones alegóricas transformando y apropiándome de símbolos y objetos como salvavidas, cámaras, maletas, colchones, tiendas de campaña, paraguas, iconos religiosos y recortes de periódicos.

Para comprender nuestra experiencia social hoy día me sumerjo en la historia y escucho historias provenientes de todo tipo de personas. Siguiendo mis intereses intelectuales, recuerdos personales y mi propia herencia, me he embarcado en el proyecto de crear piezas inspiradas por la saga humana en la sociedad. Centro mi narrativa visual en la experiencia de la comunidad que conozco y comprendo mejor: la comunidad Española-Caribeña, de la que yo soy miembro.

A LITTLE BIT OF ALWAYS/DETAIL (PARTE 2)

Acerca del autor

Scherezade Garcia

My work inhabits a baroque universe of different worlds of aesthetics planes. Through my art works, I become a storyteller. My visual narratives generate energy, alluding to the emotional physicality of art making; and there is the urgency of a concept to keep alive.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Commenta
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lara Garca
4 Años hace años

A great art information

Pin It on Pinterest

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x