0
Industrias Creativas

A little bit of always/detail (parte 2)

A little bit of always/detail (parte 2)

Provengo de la isla de La Hispaniola, donde en 1492 los Españoles fundaron la primera ciudad Europea en el Nuevo Mundo. Aquí en La Hispaniola un sacerdote practicó los primeros bautizos del Nuevo Mundo, un gran paso en el plan de cristianización del Nuevo Mundo, y en ese Nuevo Mundo se construyó la primera catedral católica. La isla también recibió los primeros cargamentos de esclavos negros procedentes de África. La nueva ciudad de Santo Domingo fue víctima de múltiples ataques de los piratas ingleses, entre los que cabe destacar los llevados a cabo por Francis Drake. Los Franceses ocuparon la zona oeste de la isla, que hoy día es la República de Haití. Como yo experimento y estudio los resultados de la mezcla de gentes tan diferentes, unidas por los eventos históricos, muchos escenarios surgen en mi imaginación. Visualizo belleza y tragedia.

A little bit of always/detail

Para crear las piezas que comunican esta visión, juego con una gran variedad de estrategias conceptuales y formales. Me apropio de formas y productos culturales, de este modo transformo las referencias históricas y geográficas. Disfruto con la dualidad de las cosas, los diferentes ángulos de una historia o situación que crean conmoción. Este disfrute me ha llevado a incorporar elementos contradictorios en mis piezas, por ejemplo celebración y lucha, decoración y desolación. Busco esas contradicciones para crear una tensión que hace arrancar mi imaginación y lleva al espectador a introducirse en mi universo.

En relación con mi interés en la historia, el fenómeno de la migración, y mi propio viaje desde una isla a otra, he desarrollado muchas piezas diferentes desde 1994 hasta la actualidad basándome en ello. Por ejemplo «Endless Love; Stories of Salvation» 1998-2000, Theories of Freedom 2010/14, The Liquid Highway 2015 o Paradise Redefined 2005/06, pero de ellas hablaré en la próxima ocasión.

Acerca del autor

Scherezade Garcia

My work inhabits a baroque universe of different worlds of aesthetics planes. Through my art works, I become a storyteller. My visual narratives generate energy, alluding to the emotional physicality of art making; and there is the urgency of a concept to keep alive.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x