0
Industrias Creativas

30 años de AKIRA, la película

30 años de AKIRA, la película

30 años de AKIRA, la película

30 años, casi nada. Se que muchos y muchas recordareis llegar al videoclub de vuestro barrio (los videoclubs existieron, no son una leyenda) y encontrar en vuestra estantería la imponente carátula del VHS de AKIRA. Y en aquella época todo lo que fuese animación parecía adecuado para la infancia, y de esta manera nos encontramos con la impactante historia de AKIRA.

Este anime de Katsuhiro Otomo se estrenó el 16 de julio de 1988 en Japón, aunque a España llegó un poco más tarde (fue estrenada el 10 de julio de 1992) y basaba su narrativa en el inmortal manga que el propio Otomo creó entre los años 1982 y 1990 junto a Izo Hashimoto. Desde su nacimiento se convirtió en una pieza de culto del cine de animación y la ciencia- ficción.

Akira es una obra distópica ambientada en la ciudad de Neo-Tokio en 2019, donde el caos ha inundado todos los aspectos de la sociedad. Corrupción, contaminación y enfrentamientos sociales donde todas las facciones enfrentadas pretenden controlar a Akira, un niño con poderes psíquicos que pocos pueden controlar.

El gobierno experimenta con jóvenes aprovechando su situación de degradación social, así es como aparece la figura de Tetsuo. El joven comienza a descontrolar sus poderes en los diversos experimentos a los que se ve sometido   y solamente su amigo Kaneda podrá hacer frente al caos.

El proyecto económico de producción de la película fue increíblemente alto para la época y fueron necesarias varias productoras para llevarla a cabo y fue una obra cinematográfica totalmente revolucionaria para su época.

Desde aquí queremos rendir pleitesía a esta magnífica película y por supuesto al comic que lo inspiró. Realmente la voz de toda una generación.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x