3 Sagas literarias que inspiraron series de éxito

Hoy en WAZO hablaremos sobre 3 Sagas literarias que inspiraron series de éxito como Canción de Hielo y Fuego,  Outlander / ForasteraLos misterios de los vampiros del sur.

Canción de Hielo y Fuego (1996-)

No podemos empezar esta lista sin hablar de la saga Canción de Hielo y Fuego  de George R. R. Martin (1996 – )

Canción de Hielo y Fuego es una de las sagas más famosas y conocidas hasta el momento. Recogida en 7 libros, se centra en un mundo medieval, en el que discurren innumerables tramas rodeadas de ciertos toques de misticismo, que entremezclan la fantasía y la realidad. Tiene su adaptación en la pequeña pantalla a través de la archiconocida serie Juego de Tronos, cuya última temporada se estrenará probablemente en la primera mitad del 2019. Ya hablamos de esta saga en otro artículo de Wazo- 5 sagas de la literatura fantástica que tienes que leer.

Outlander / Forastera (1991-)

La saga Forastera/Outlander es una colección de libros publicados por la escritora estadounidense Diana Gabaldon a partir del 1991 con el libro Outlander. Diana Gabbadon escribió en sus 8 novelas publicadas, la historia de una ex enfermera de combate que en 1946 viaja en el tiempo misteriosamente hasta 1743, donde conoce a un guerrero escocés que decide casarse con ella para salvarla. Del universo de Outlander se ha publicado una novela gráfica, una enciclopedia publicada en dos volúmenes, varios relatos cortos y una serie secundaria dedicada al personaje de Lord John de la cual se han publicado varias historias cortas. La serie se estrenó en agosto de 2014 y actualmente se ha estrenado 4 temporada con un buen éxito de audiencia.

Los misterios de los vampiros del sur (2001-2013)

La saga Los misterios de los vampiros del sur, también conocida conocida como la saga de de Sookie Stackhouse o Crónicas la verdadera serie True Blood, es la obra más conocida de la escritora estadounidense Charlaine Harris. El primer volumen de la saga «Muerto hasta el anochecer» se publicó  por primera vez en 2001.  Consta de 13 libros, todos ellos protagonizados por Sookie, una camarera telépata que vive en Luisiana y que se relaciona con vampiros, hombres lobo y otros seres sobrenaturales.  En 2008  la cadena HBO estrenó la primera temporada de True Blood (Sangre fresca en España y Sangre verdadera en Hispanoamérica) creada por Alan Ball, basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Sookie Stackhouse es interpretada por la ganadora de un Oscar Anna Paquin. La trama que sigue la serie respeta en las primeras temporadas a la que se encuentra en los libros de Charlaine Harris. A partir de la tercera temporada, la trama se aleja de los libros, manteniendo artificialmente personajes y creando nuevas líneas argumentales con un resultado final cuestionable y poco amado por los apasionados de la saga, sobretodo en la última temporada que se estrenó en el 2014.

Estos son solo algunos casos de éxito de sagas literarias adaptadas a la pequeña pantalla como series, que se han convertido en  fenómeno de masas. ¿Cuáles son para vosotr@s las adaptaciones de sagas literaria en series más conseguidas? ¿Qué saga literaria os gustaría ver adaptada al mundo de las series? Dejadlo en comentarios o escribidnos a través de redes sociales.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.