0
Industrias Creativas

3 obras imprescindibles del Prado (Visita virtual)

3 obras imprescindibles del Prado (Visita virtual)

Visitar el Museo del Prado es siempre una experiencia increíble. Pero en ocasiones (bien por no poder visitarlo en persona, bien por la masificación ocasional) no podemos disfrutar de sus obras maestras al 100%.

El Museo tiene una herramienta online de un valor incalculable: La visita virtual. Gracias a ello vamos a hacer un repaso por cinco de sus obras que merece la pena contemplar al detalle.

Este tipo de herramienta supone un paso adelante para personas con dificultades para acceder a los museos y para facilitar el acceso total a la cultura.

1- El Descendimiento de Rogier Van der Weyden:

Una obra maestra del maestro Van der Weyden. Aquí tendréis la oportunidad de observar su virtuosismo técnico. Un óleo sobre tabla, pintado con anterioridad al año 1443, probablemente hacia 1435. Mide 220 cm de alto y 262 cm de ancho que formaba parte de un tríptico.

5 obras imprescindibles del Prado (Visita virtual)

(Visita virtual aquí)

2-  El Jardín de las delicias de El Bosco

¿Nunca os habéis parado frente a este tríptico del Bosco? Es sin duda la obra más  misteriosa y enigmática del Bosco. Sumérgete en todos los detalles y el onírico mundo de esta obra.

5 obras imprescindibles del Prado (Visita virtual)

(Visita virtual aquí)

3- El caballero de la mano en el pecho de El Greco

El pintor cretense plasmó con su característico estilo este enigmático retrato. Se ha especulado mucho sobre la identidad del retratado, pero sin duda, poder apreciar las pinceladas del greco con tanto detalle es lo realmente valioso.

5 obras imprescindibles del Prado (Visita virtual)

(Visita virtual aquí) 

Esperamos que os haya gustado este breve recorrido por la historia del arte y del Museo del Prado.
Seguiremos recorriendo los museos más importantes del mundo y aprovechando sus archivos virtuales y fotográficos.

Todas las imágenes son propiedad del Museo del Prado . Puedes hacer la visita virtual completa al museo a través de su web. Os dejamos el enlace aquí :

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x