0
Industrias Creativas

3 Museos de arte contemporáneo que deberías conocer

www.wazogate.com

¡Hola wazers! como ya sabréis en WAZO nos apasiona todo aquello que nos rodea, y vivir nuestro tiempo. Por eso, en el artículo de hoy os proponemos un listado de 3 museos de arte contemporáneo que nos encantan y que deberías conocer. Como en todas las listas hemos tenido que elegir, pero tenemos curiosidad de saber si tenéis otros museos preferidos de arte contemporáneo que queráis compartir en comentarios o por redes sociales.

Sin más vamos descubriendo los 3 museos.

1- MMK (Fráncfort, Alemania)

Empezamos nuestra reseña con el famoso Museo de Arte Moderno de Fráncfort, el MMK. El MMK es conocido para su estructura triangular y  por este motivo se le llamacomo el “trozo de pastel”. Su colección se centra principalmente en autores americanos y europeos desde los años 60 hasta el día de hoy. Entre otras, en este museo podemos visitar las obras de autores como: Roy Lictenstein, Claes Oldenburg y Joseph Beuys. El MMK es conocido y señalado sobretodo por ser uno de los mejores museos del mundo para ver arte minimalista y arte pop.

2-Museo de Arte Contemporáneo de Teherán (TMOCA, Irán)

El museo de Arte Contemporaneo de Teherán, contiene una de las mayores colecciones de arte contemporáneo occidental después de Europa y Estados Unidos, con más de 500 mil piezas que abarcan desde el cubismo hasta el arte pop o el arte minimalista. La colección surge de las adquisiciones privadas que había realizado Farah Diba la última reina y única Shahbanou de Irán.  Hoy en día por los pasillos de TMOCA podemos admirar más de 300 obras. Entre otros autores podemos ver pinturas de Warhol, Gauguin, Giacometti, Toulouse-Lautrec, Monet, Rothko, Bacon o Polock. Claramente no faltan en el museo obras de artistas iraníes modernos y contemporáneos, logrando una insólita mezcla entre la cultura de Occidente y Oriente Medio.

3- Guggenheim de Nueva York (EEUU)

El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim. El Guggenheim de Nueva York está situado en la Quinta Avenida, obra del arquitecto Frank Lloyd Wright. Es sede permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. El museo contiene una gran variedad de arte de los últimos siglos: en sus blancas paredes se exponen obras de maestros como Kandinsky, Picasso, Chagall, Jackon Pollock, Van Gogh, Monet, Magritte y Degas.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x