3 libros que debes conocer para aprender música

3 libros que debes conocer para aprender música

¿Cuántas veces has pensado que te encantaría aprender música? La música es tu gran asignatura pendiente, siempre has tenido ganas de entender mejor la multitud de melodías que nos rodea cada día, esa canción que te acompaña en tus momentos más especiales y sobre todo… ser capaz de tocarla o cantar como una persona verdaderamente profesional.

Olvida esa idea de que ya es demasiado tarde para aprender música y a tocar un instrumento. Nunca es tarde para comenzar algo que nos propongamos y nos haga feliz.

Hoy os recomendamos 3 libros que debes conocer para aprender música.

Nuevo lenguaje musical 1 – A.A.V.V.

El nuevo lenguaje musical 1 pretende captar la atención del alumno de formas diferentes a las tratadas hasta hoy.

Contiene 2 CDs y Unidades didácticas con ejercicios de audición, ejercicios de lectura, ejercicios de entonación y dictados rítmicos. Incluye en separata las soluciones a los ejercicios de audición y dictados rítmicos.

Puedes comprar el libro pinchando aquí

Las claves del aprendizaje musical – Rafael García

Mejorar en cualquier aspecto supone un reto. Significa pasar de un nivel de funcionamiento a otro mejor, de un nivel determinado de rendimiento a uno superior. Y conseguirlo supone estar dispuesto a exigirte un poco más para alcanzar el incremento que deseas, puesto que mejorar significa sobrepasar los límites actuales. Tal es el caso del aprendizaje musical. La música llega de tal forma al corazón y al intelecto, que de forma inexplicable produce espirales de magia y admiración. Acercarnos un poco más a suscitar en los demás tales experiencias mediante el canto o un instrumento musical, supone un verdadero privilegio. Este libro te aporta información útil y trata de ayudarte en la motivación personal para descubrir nuevos caminos para conseguirlo. ¿Cómo manejar un infortunio que merma tu disfrute musical? ¿Qué cualidades psicológicas y físicas esenciales concurren en una buena ejecución? ¿Qué se necesita para desarrollar un criterio musical propio? Cómo fortalecer tu concentración y entrenar tu oído.

Puedes comprar el libro pinchando aquí

Aprender música – Isabelle Peretz

¿Qué ventajas nos puede reportar el aprendizaje de la música? ¿Es preciso que el niño que quiere aprender a tocar un instrumento tenga oído musical? ¿Y si desafina? ¿Y qué hay del adulto que decide lanzarse a dicho aprendizaje, aunque sea tarde, cuando se jubila? ¿Podrá aprender a componer música? Según las últimas investigaciones, el alumno que dedica un tiempo a una actividad musical destaca en el ámbito escolar y es más altruista. Este libro, escrito por una reconocida especialista, describe con suma amenidad y de forma muy inteligible, la manera cómo la música y el cerebro humano se hallan estrechamente vinculados. • ¿Es importante que el aprendizaje de la música sea obligatorio en la escuela? • ¿Es cierto que la música nos hace más inteligentes? • ¿Qué relación tienen el aprendizaje musical y las matemáticas? • ¿Existe un periodo crítico para el aprendizaje musical? • ¿Cualquiera puede ser músico? «Llama la atención en este libro de Peretz cómo destaca los últimos avances en neurociencia en el ámbito de la música.» France Culture «Se encuentra usted ante un libro apasionante. Lleno de conocimiento. Lleno de música.» Del prefacio de Diego Calderón Garrido

Puedes comprar el libro pinchando aquí

Estas son nuestras tres propuestas, pero seguro que conocéis muchos libros fantásticos que os han ayudado. ¡Comparte con nosotr@s tu experiencia!

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.