3 Artistas nacionales de arte urbano que deberías conocer

3 Artistas nacionales de Arte urbano que deberías conocer

El Niño de las Pinturas (1977):

Natural de Granada, Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas es uno de los creadores de arte urbano más reconocido a nivel internacional. Partiendo desde el graffiti, su estilo mezcla el dibujo clásico, la pintura y la poesía.

En WAZO MAGAZINE ya hemos hablados más detalladamente de la obra de El Niño de las Pinturas en el post «El arte urbano de El Niño de las Pinturas«.

Raúl ha convertido su barrio, El Realejo en Granada, en un auténtico museo urbano. A lo largo de los años ha llenado sus calles de color. El Niño de las Pinturas no ha trabajado solo en la ciudad de Granada, sino que ha llevado su arte por todo el mundo, Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica tienen su sello.

El arte urbano de El Niño de las Pinturas

Nuria Mora (1974) :

La obra de Nuria Mora es difícil de encasillar, podríamos englobarlo dentro de la corriente del PostGraffiti. Un trabajo fundamentado por la geometría y los elementos orgánicos, formas que se fusionan en el espacio público de un modo constructivo y no invasivo.

Ha expuesto en galerías y museos internacionales, entre los que destacan Tate Modern de Londres, la Fundación Joan Miró en Barcelona, Le Pilori en Niort, Francia, la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, y el Museo de Arte Contemporáneo de Johannesburgo.

3 Artistas nacionales de Arte urbano que deberías conocer

Okuda San Miguel (1980):

Desde hace más de 20 años sus trabajos en vías y fábricas abandonadas son claramente reconocidas. Su arte le ha llevado ha pintar en numerosos países como India, Malí, Mozambique, EE.UU., Japón o México.

En WAZO MAGAZINE ya hemos hablado más detalladamente de la obra de Okuda San Miguel en el post «EL ARTE URBANO DE OKUDA SAN MIGUEL»

En su estilo adquieren mucha importancia las estructuras geométricas y los estampados multicolores, que se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que se podrían catalogar como Surrealismo Pop. Posee un lenguaje único y muy especial.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.