0
Industrias Creativas

14 términos musicales que te harán mejor pianista

14 términos musicales que te harán mejor pianista

¿Qué profesor de música no se ha visto en la tesitura de tener que enseñar a sus alumnos los términos musicales italianos más célebres?

Esto no es solo tarea de profesores de lenguaje musical o teoría de la música. Cualquier profesor de instrumento (percusión, tuba, fagot…) puede verse involucrado en una lluvia de preguntas de jóvenes alumnos que desean ampliar su conocimiento.

Los pianistas tampoco se escapan. El nombre  piano del célebre instrumento proviene del italiano pianoforte, que es la unión del italiano piano (suave) y forte (fuerte). Este término fue acuñado por el primer constructor de pianos Bartolomeo Cristofori, que inventó el clavicembalo col piano e forte, que significa clavecin son sonido suave y fuerte a finales del siglo XVII.

El inventor de piano Bartolomeo Cristofori construyó a lo largo de toda su vida unos veinte pianos aproximadamente, aunque lamentablemente solamente se conservan tres. Uno de ellos. de 1720 puede ser visitado en el Metropolitan Museum de Nueva York (MET, Metropolitan Museum of Art of New York).

Lo cierto es que la invención de este instrumento tuvo tal impacto que cambió la cultura occidental, algo que hoy día todavía puede apreciarse. Para muchos es considerado el mejor y más completo instrumento del mundo, que propició la composición de grandes piezas compuestas por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Chopin, Listz…

Este instrumento es valorado por muchos también por su bella estructura y existen en el mundo grandes coleccionistas que no saben tocar el piano pero que albergan una gran colección de pianos tanto verticales como de cola.

Muchos profesionales de la música trabajan duro día a día para perfeccionar su técnica y ser mejores transmisores de la música de los grandes compositores tanto de la historia como de la época contemporánea.

Como en Take Lessons son expertos en música han ideado esta infografía donde proponen los 14 términos musicales que harán a cualquier pianista necesita para ser mejor intérprete.

 

Este recurso ha sido elaborado por Take Lessons.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x