0
Industrias Creativas

Por 13 razones se convierte en la serie más comentada en Twitter de 2017

Por 13 razones se convierte en la serie más comentada en Twitter de 2017. La nueva serie de culto de Netflix producida por Selena Gomez se ha convertido en un fenómeno televisivo que pocas veces se ve. La serie ya ha conseguido ser la más tuiteada del año con 22 millones de tweets en menos de un mes, superando claramente a The Walking Dead o Juego de Tronos, las dos series que siempre suelen liderar este tipo de rankings.

Según los datos oficiales de Twitter, publicados por Variety, desde el estreno de la serie el 31 de marzo de 2017, se han publicado más de 11 millones de tuits al respecto. Evidentemente, no todos serán buenos, pero lo que también es evidente es que la mayoría de los usuarios han aplaudido desde su estreno las reveladoras cintas de Hannah.

¿Pero cuál es la historia de 13 Razones que tanto atrapa tanto al público juvenil como al maduro? (no spoiler)

La sinopsis oficial de la serie nos adelanta que conoceremos a Clay Jensen (Dylan Minnette), un joven que vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás.

En las cintas, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida y que si ha recibido una copia es porque él es una de ellas. Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista y comprender qué la ha llevado a tomar una decisión tan dura e irreversible como quitarse la vida.

El éxito de la serie probablemente es debido a la maestría de los autores que  nos sumergen en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Si aun no has visto Por 13 Razones te aconsejamos desde nuestra redacción hacerlo cuanto antes. Una vez más Netflix logra acertar con su formado y contenido.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x